Suscríbete
Suscríbete
Tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en Fira de Barcelona (Gran Vía)

Advanced Manufacturing Barcelona cuenta ya con el 90% de su espacio reservado

AMB
119 expositores ya han confirmado su presencia en este nuevo evento. FOTO: Easyfairs Iberia
|

La primera edición de MetalBarcelona y Robomática Barcelona – Part of Advanced Manufacturing Barcelona, tendrán lugar los días 13 y 14 de septiembre en el pabellón 1 de Fira (Recinto de Gran Vía). Durante dos días, Barcelona se convertirá en el punto de encuentro de la innovación industrial, robótica y automatización, gracias a la presencia de más de 200 empresas expositoras líderes en el mercado. Yaskawa, marca de referencia en el sector de la automatización industrial, será el Gold Sponsor del evento.


Tan solo cinco meses después de su anuncio, el plano de Advanced Manufacturing de Barcelona ya tiene un 90% de ocupación, lo que ha propiciado que se esté trabajando en una ampliación del plano, para dar cabida a todas las empresas del sector industrial que quieren estar presentes en esta primera edición.


Tras 15 años de recorrido en Madrid, la acogida de Advanced Manufacturing Barcelona entre las empresas y los profesionales del sector ha sido inmejorable:


“Hemos visitado la última edición de Advanced Manufacturing en Madrid y fue muy provechosa. Por supuesto, visitaremos también esta nueva edición de Advanced Manufacturing en Barcelona”, asegura Rafael Ureña, Gerente de Talleres Ureña.


“Llevamos varios años participando en MetalMadrid y esta nueva edición de Advanced Manufacturing en Barcelona creemos que será una buena oportunidad para darnos a conocer y conseguir nuevos clientes de la zona de Cataluña”, declara Javier Sanz Naval, CEO de INFINITIA Industrial Consulting.


Advanced Manufacturing Barcelona reunirá en MetalBarcelona todas las novedades en máquina-herramienta, suministros, fabricación avanzada, fabricación aditiva, mecanizado y procesamiento de metales, control de calidad y tratamiento de superficies, de la mano de los key players del sector industrial: Bossard, Emka, Mecanus, MicroStep, Pferd Ruggeberg, Soldaman, Lasertek, FAT, Izar Cutting Tools, VLB Group, Abus Gruas, Aceros IMS, Aujor, Montcada, Messer Ibérica, Nolerem, Remaches Tudela o Fronius, entre muchos otros.


Por otro lado, Robomática Barcelona congregará a las marcas referentes en automatización de fábricas y sistemas de control, software para desarrollo de producto, robots, pinzas, microchips y las últimas soluciones para transformar y digitalizar los procesos de producción con la última tecnología. Entre los expositores ya confirmados se encuentran Quero Automation, Murrelektronik, Tecnitem, Vahle, ARM Robotics, VCM, Itowa, Grupo Gomur, CRC Industries o Wera Tools Iberica.


“La fantástica acogida de Advanced Manufacturing Barcelona, de la que estamos muy agradecidos, nos confirma la necesidad de un evento como el nuestro en Cataluña, una región con un mercado industrial en auge. Estamos convencidos de que este lanzamiento será todo un éxito, tanto para nuestros expositores como para nuestros visitantes",  explica, por su parte, Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.


Además de las últimas novedades en el área expositiva, de 7.200 m2, Advanced Manufacturing Barcelona ofrecerá a los visitantes un amplio programa de contenidos especializados en su Tech Congress 4.0 durante los dos días del evento, de acceso gratuito para profesionales. Las nuevas tendencias del sector, como la fabricación aditiva, la sostenibilidad energética, la economía circular y la digitalización de las fábricas, las máquinas y los procesos industriales, serán los temas centrales de las conferencias y mesas redondas ofrecidas por expertos profesionales de la industria.


Las actividades favoritas de los visitantes también se podrán disfrutar en esta primera edición en Barcelona. Los Innovation Tours, organizados en diferentes temáticas, volverán otro año más como escaparate de los productos más vanguardistas presentes en el evento. Además, el evento pondrá en valor la maquinaria de sus expositores, con el Live! Demo Machinery, un recorrido que cobrará vida gracias a las máquinas en funcionamiento de los expositores.   

   Advanced Manufacturing desembarca en Fira Barcelona con la primera edición de MetalBarcelona y Robomática

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA