Con la creación de Cofinity-X, los accionistas BASF, BMW Group, Henkel, Mercedes-Benz, SAP, Schaeffler, Siemens, T-Systems, Volkswagen y ZF inician el siguiente paso en Europa para fomentar la iniciativa Catena-X. Cofinity-X aspira a ser una de las primeras empresas operativas cuyo objetivo sea ofrecer productos y servicios para el intercambio seguro de datos a lo largo de toda la cadena de valor de la automoción.
Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries: "La empresa conjunta nos ayuda a alcanzar los objetivos de sostenibilidad y eficiencia en la industria del automóvil de forma más rápida y eficaz. Esto sólo es posible en un equipo fuerte entre la industria del automóvil, los proveedores y los fabricantes de equipos. Siemens proporciona aplicaciones Catena-X que pueden ser utilizadas por todos los participantes en la cadena de valor de la automoción, especialmente las pequeñas y medianas empresas."
Los futuros clientes podrán acceder a las aplicaciones y servicios para implementar casos de uso en la cadena de valor de la automoción, como la supervisión de CO2 y ESG, la Trazabilidad, la Economía Circular o la Gestión de Datos de Socios Comerciales.
Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric
Comentarios