Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El próximo 1 de marzo en Zaragoza

ISA Sección Española organiza la Reunión Técnica ‘La importancia de la transformación digital del agua’

Logo isa
|


El agua es uno de los recursos básicos y esenciales para la vida, así como para el mantenimiento de los ecosistemas y también es un componente estratégico de la economía mundial. Muchas de las masas de agua tienen elevados índices de explotación y el balance entre recursos hídricos disponibles y demanda viene presentando un equilibrio frágil. Desafortunadamente, cada vez más el agua es considerada un bien escaso por los siguientes motivos:

-Cambio climático
-Contaminación del agua
-Sobrepoblación
-Infraestructuras Obsoletas

Si no actuamos de forma rápida y responsable, según un informe de UNICEF, casi 1 de cada 4 niños en todo el mundo vivirá en áreas con un estrés hídrico extremadamente alto para el 2040.

La solución principal a estos problemas evidenciados consiste en aplicar las tecnologías digitales: es necesario emprender una completa modernización del ciclo del agua a través del Internet de las Cosas – IoT con el fin de avanzar hacia una gestión más eficiente del fluido y minimizando, simultáneamente, el impacto del cambio climático al conseguir un mejor equilibrio entre demanda y recursos hídricos disponibles
Objetivos de la reunión 
Analizar cuáles son las soluciones digitales disponibles en el mercado con particular atención a la monitorización de los activos (por ejemplo, bombas), unos de los principales protagonistas para la correcta distribución y gestión del agua. Se tratarás de encontrar un equilibrio entre capacidad de análisis versus tipo de activos. Desde análisis basado en primeros principios (leyes fundamentales de la termodinámica y física) hasta inteligencia artificial.
Participantes
La reunión será coordinada por Fernando Cámara, delegado de ISA Sección Española en Zaragoza.

La reunión comenzará con una presentación a cargo de D. Francesco Giuseppe Ladisa (Flowserve).
Ponente
D. Francesco Giuseppe Ladisa (Flowserve) Global Product Leader
Digital Water
 
Lugar y fecha
Reunión en Zaragoza:

1 de marzo de 2023, 16:30h

SALESIANOS ZARAGOZA
(Colegio Nuestra Señora del Pilar)
Aula Magna

C/ María Auxiliadora, 57
50009 ZARAGOZA
ISA España agradece la colaboración de Salesianos Zaragoza para la organización de esta reunión.
Horario

   16:30 – 17:30   Ponencia
   17:30 – 18:00   Café
   18:00 – 18:30   Coloquio, Mesa Redonda
Contenido de la reunión
Primera parte
  • Conceptos clave de los problemas del agua y necesidad de su Transformación Digital
  • Las barreras para la transformación digital y las etapas de adopción digital
  • La gestión de los activos en la trasformación digital del agua
Segunda parte
  • Mesa redonda y coloquio, con la participación de expertos en el tema y turno de preguntas por parte de los asistentes.

  

La reunión técnica es presencial. La entrada es libre y gratuita.    

   “Queremos ser un lugar de encuentro para el desarrollo de las industrias de este país”
   Cursos de Formación ISA Sección Española 2023

Comentarios

Industrial security
Contenido patrocinado
Sus sistemas contribuyen a optimizar la generación de hidrógeno verde a partir de fuentes energía renovables y posibilitan su distribución segura
Siemens
Siemens
Siemens

NextCycle, de la FAU Erlangen-Núremberg (Alemania), fue el equipo ganador

Welcome to MEIDS (1)
Welcome to MEIDS (1)
Mitsubishi Electric

Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric

Microsoft World Trend Index 2025
Microsoft World Trend Index 2025
Microsoft

Según el  ‘Índice de Tendencias Laborales de 2025’ elaborado por Microsoft

Ciberseguridad Freepick
Ciberseguridad Freepick
Grupo SPEC

Una brecha de seguridad puede costarle más de 120.000 euros

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 562 // mAR 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA