Suscríbete
Suscríbete

Agua y digitalización

PORTADA AEI 544 edit
|

Al hablar de innovación en la industria del agua, parte del sector hoy piensa especialmente en digitalización. Según comentan desde AQUA ESPAÑA, cabe decir que la digitalización en este sector lleva mucho tiempo implementándose, pero la revolución tecnológica de los últimos años ha provocado un abaratamiento de los costes de estas herramientas con un aumento de su potencia de cálculo. Esto ha provocado a su vez que muchas aplicaciones que antes no eran asequibles ahora se puedan implementar, avanzado más intensamente hacia un entorno más digital.


“Al hablar de innovación en la industria del agua, parte del sector hoy piensa especialmente en digitalización”


En este punto, el PERTE de digitalización del ciclo del agua tendrá seguro un efecto incentivador al disminuir el riesgo económico de los proyectos de digitalización gracias a la subvención, y debería permitir, tanto a las administraciones como a los operadores públicos o privados, realizar inversiones en temas de digitalización que hasta ahora no se habían ejecutado o ni siquiera planteado. Esto es una excelente oportunidad para los grandes operadores, pero también para empresas start-ups tecnológicas, PYMES relacionadas y otros operadores de menor tamaño.


De todo ello hablamos en esta nueva edición de Automática e Instrumentación, en la que también ofrecemos dos entrevistas muy interesantes: hablamos con Karine Calvet, VP EMEA Partners en AVEVA; y de Mantenimiento Predictivo basado en condición con José Barriga, ingeniero de aplicaciones de MathWorks.


Precisamente, al Mantenimiento Predictivo basado en condición dedicamos nuestra sección de Tecnología, en la que varios expertos desengranan el funcionamiento de este tipo de soluciones. Y también hablamos de Motores Eléctricos de última generación en nuestro informe del mes de febrero. Una serie de contenidos recién salidos del horno… Así que... ¡Pasen y Lean!


Ver el número 544 de Automática e Instrumentación

   Lo que está por venir

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA