Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Agua y digitalización

PORTADA AEI 544 edit
|

Al hablar de innovación en la industria del agua, parte del sector hoy piensa especialmente en digitalización. Según comentan desde AQUA ESPAÑA, cabe decir que la digitalización en este sector lleva mucho tiempo implementándose, pero la revolución tecnológica de los últimos años ha provocado un abaratamiento de los costes de estas herramientas con un aumento de su potencia de cálculo. Esto ha provocado a su vez que muchas aplicaciones que antes no eran asequibles ahora se puedan implementar, avanzado más intensamente hacia un entorno más digital.


“Al hablar de innovación en la industria del agua, parte del sector hoy piensa especialmente en digitalización”


En este punto, el PERTE de digitalización del ciclo del agua tendrá seguro un efecto incentivador al disminuir el riesgo económico de los proyectos de digitalización gracias a la subvención, y debería permitir, tanto a las administraciones como a los operadores públicos o privados, realizar inversiones en temas de digitalización que hasta ahora no se habían ejecutado o ni siquiera planteado. Esto es una excelente oportunidad para los grandes operadores, pero también para empresas start-ups tecnológicas, PYMES relacionadas y otros operadores de menor tamaño.


De todo ello hablamos en esta nueva edición de Automática e Instrumentación, en la que también ofrecemos dos entrevistas muy interesantes: hablamos con Karine Calvet, VP EMEA Partners en AVEVA; y de Mantenimiento Predictivo basado en condición con José Barriga, ingeniero de aplicaciones de MathWorks.


Precisamente, al Mantenimiento Predictivo basado en condición dedicamos nuestra sección de Tecnología, en la que varios expertos desengranan el funcionamiento de este tipo de soluciones. Y también hablamos de Motores Eléctricos de última generación en nuestro informe del mes de febrero. Una serie de contenidos recién salidos del horno… Así que... ¡Pasen y Lean!


Ver el número 544 de Automática e Instrumentación

   Lo que está por venir

Comentarios

Microsoft
Microsoft
Microsoft

En línea con su objetivo de convertirse en empresa positiva en agua para 2030 

Phoenix Contact 5716 ES r
Phoenix Contact 5716 ES r
Phoenix Contact

Ahorra espacio mediante la combinación de fuente de alimentación y UPS en una caja 

Advanced Factories 2026 ya tiene fecha, del 5 al 7 de mayo
Advanced Factories 2026 ya tiene fecha, del 5 al 7 de mayo
Advanced Factories Fira de Barcelona

Bajo el lema ‘Next-Gen of Automation’, Barcelona volverá a convertirse en el epicentro de la industria avanzada 

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 564 // Jun-Jul 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA