Suscríbete
Suscríbete

Advanced Factories premia los proyectos más disruptivos en la séptima edición del Industry Startup Forum 2023

Los ganadores del Industry Startup Forum de AF2023
Foto de familia con todos los premiados. FOTO: Advanced Factories
|

Según un estudio de CaixaBank y DayOne, actualmente el 76% de las startups ofrecen soluciones basadas mayoritariamente en software y plataformas (15%), data analytics (12%) e inteligencia artificial (8%). Tecnologías clave para esta nueva era de industria 4.0. En este contexto, Advanced Factories, el mayor evento de automatización industrial y robótica del sur de Europa, ha acogido una nueva edición del Industry Startup Forum, que ha premiado las empresas emergentes más innovadoras que están transformando el sector industrial gracias a sus soluciones tecnológicas disruptivas. Este año, Ancora, Enkitek y Neutroon se han alzado como las startups ganadoras en Advanced Factories 2023


Ancora ha sido premiada por su solución para conectar de forma eficiente y en tiempo real a los trabajadores con la fábrica, facilitando al trabajador la información digital que necesita en cada momento y capturando datos durante todo el proceso de fabricación. De esta forma, Ancora aumenta la presencia humana en el taller mediante una experiencia de usuario sencilla y el uso de Inteligencia Artificial. 

 

Por su parte, Enkitek ha sido galardonada por el uso de la Inteligencia Artificial, la robótica y el IoT para digitalizar y automatizar el sector de la agricultura vertical. Gracias a su tecnología, pueden crear un gemelo digital de su negocio, nutriéndolo de datos reales y automatizándolo, para así mejorar la eficiencia. 

 

Por último, Neutroon, una plataforma SaaS que permite a los equipos informáticos de empresas, ciudades y locales privados desplegar y gestionar sin problemas redes celulares privadas multiusuario 5G, ha sido también premiada en la última edición del Industry Startup Forum. Las redes celulares privadas ofrecen una ventaja significativa frente al WiFi en términos de cobertura, velocidad y latencia, sin problemas de congestión. Frente a las redes celulares públicas, las redes privadas ofrecen los estándares de ciberseguridad más elevados, manteniendo todos los datos de red en las instalaciones (en el extremo), accesibles con la latencia más baja para impulsar las aplicaciones que utilizan mucha IA.


En palabras de Victor Blanc, Event Manager de Advanced Factories, “las necesidades del sector industrial se han visto incrementadas con el desarrollo de la conectividad, la transformación digital y el auge de la Industria 4.0 en los últimos años, lo que ha favorecido la aparición de nuevas formas de negocio, y numerosas nuevas empresas de base tecnológica que están aportando nuevas soluciones al sector. En Advanced Factories queremos darles visibilidad a todos estos nuevos proyectos emergentes y conectarlos con empresas industriales con el objetivo de que establezcan sinergias que ayuden a mejorar la competitividad del sector”.

   Éxito de convocatoria en la Mesa Redonda organizada por Automática e Instrumentación en el marco de Advanced Factories
   La séptima edición de Advanced Factories bate récords de asistentes en su estreno en Fira Barcelona

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA