Suscríbete
Suscríbete
Correlación entre la digitalización y la sostenibilidad al aprovechar las tecnologías digitales

ABB, tu socio predilecto hacia el camino de la sostenibilidad industrial donde la digitalización y la sostenibilidad van de la mano

ABB, como empresa líder en el suministro de soluciones tecnológicas y de automatización, guía a las industrias en su transición energética
ABB Ability 6
ABB Ability™ Energy and Asset Manager es una solución de software que proporciona una suite integral de herramientas que monitoriza en tiempo real los datos provenientes de una amplia gama de fuentes. FOTO: ABB
|

La sociedad actual se enfrenta a desafíos cada vez más complejos relacionados con el cambio climático y el agotamiento de los recursos. Debido a esta presión las empresas, especialmente en el sector industrial, buscan operar de manera más sostenible y cumplen un rol primordial en la reducción de su impacto ambiental sin dejar de lado su necesidad de ser competitivas en el mercado.

 

ABB, como empresa líder en el suministro de soluciones tecnológicas y de automatización, guía a las industrias en su transición energética impulsando un uso más responsable de los recursos del planeta a través de soluciones innovadoras que ayudan a remodelar las industrias y posibilitan una sociedad con bajas emisiones de carbono.

 

En un estudio reciente, ABB correlaciona la digitalización y la sostenibilidad. Al aprovechar las tecnologías digitales, las empresas industriales no sólo pueden mejorar su eficiencia operativa volviéndose más competitivas, sino que también pueden reducir su impacto ambiental. Por ejemplo, mediante el uso de tecnologías digitales avanzadas, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, las empresas industriales pueden optimizar el uso de energía y reducir su huella de carbono. El sistema de gestión de energía (EMS - Energy Management System) de ABB ayuda a las empresas a monitorizar y controlar el uso de energía en tiempo real, identificando áreas donde se desperdicia o hay una mala gestión de la energía y sugiriendo formas de optimizar su uso.


La cartera de soluciones digitales ABB Ability™, con un porfolio que incluye más de 180 soluciones y servicios, permite una gran cantidad de casos aplicables a las industrias para impulsar mejoras en la eficiencia energética, la conservación de recursos y la circularidad, incluido monitorización de la condición, la salud y la gestión de activos, el mantenimiento predictivo, la gestión de energía, la simulación, el soporte remoto y colaboración en operaciones.
 

ABB AbilityGenix tiene el poder para ejecutar operaciones más inteligentes,

hay una gran diferencia entre tener datos y hacer que funcionen. Hoy en día se utiliza menos del 20% de los datos generados por las empresas industriales y el porcentaje de lo que se analiza es aún menor, esto conlleva a que el 80% de los datos se pierdan. Con ABB Ability™ Genix, es posible mejorar estas estadísticas y potenciar el análisis de datos combinando la analítica industrial y la inteligencia artificial en una plataforma y suite digital de nivel empresarial. Genix desbloquea el valor de los datos contextualizados a través de IIoT (Internet industrial de las cosas), mejorando la productividad industrial y la excelencia operativa. Con esta funcionalidad las empresas industriales pueden lograr mejoras significativas en áreas clave como la eficiencia de la producción, la calidad del producto y el consumo de energía. De esta manera colabora con la optimización de sus operaciones, reducción en tiempo de inactividad y aumento de la producción, logrando una mayor rentabilidad y competitividad.

Como mencionábamos anteriormente, es posible tener una gestión de la energía para optimizar su uso, ABB Ability™ Energy and Asset Manager es una solución de software que proporciona una suite integral de herramientas que monitoriza en tiempo real los datos provenientes de una amplia gama de fuentes, incluidos sensores, medidores y otros dispositivos sobre el consumo de energía y el rendimiento de activos; hace un análisis avanzado y optimiza el consumo de energía, y rastrea el rendimiento de equipos e infraestructura. Esto permite a las empresas identificar áreas de ineficiencia y tomar medidas proactivas para reducir el consumo de energía y optimizar sus operaciones. Además, El software utiliza algoritmos de aprendizaje automático y otras técnicas avanzadas para analizar grandes volúmenes de datos e identificar patrones y tendencias. 

 

Actualmente, en colaboración con los actores del ecosistema se están desarrollando nuevas herramientas digitales a un ritmo mucho más rápido que nunca:

 

Monitorización e informes de energía, Previsión y planificación energética, Optimización energética, Monitorización de emisiones y Gestión de la seguridad de procesos son algunas de las soluciones de sostenibilidad que ofrece ABB para administrar informes de cumplimiento y reducir los costos de energía y las emisiones.

 

Además de estas soluciones específicas, ABB también ofrece una gama de tecnologías digitales que pueden ayudar a las empresas industriales a mejorar su desempeño en sostenibilidad. Por ejemplo, el sistema de mantenimiento predictivo Ability™ utiliza análisis avanzados para predecir fallos en los equipos antes de que estas ocurran, lo que reduce el tiempo de inactividad y minimiza la necesidad de reparaciones.

 

En general, las soluciones de ABB demuestran la relación fundamental entre digitalización y sostenibilidad. Nuestro mayor impacto es a través de nuestros clientes y también lideramos con el ejemplo en nuestras propias operaciones al reducir nuestra propia huella ambiental, nuestro objetivo es ser carbono neutral para 2030 es ambicioso, pero es alcanzable. 

 

En conclusión, la digitalización y la sostenibilidad son dos aspectos fundamentales para el éxito y la supervivencia de las empresas industriales en la actualidad y ABB se presenta como el compañero perfecto en el camino hacia la sostenibilidad industrial, en el que la digitalización y la sostenibilidad van de la mano.

   ABB impulsa el primer ferry totalmente eléctrico en Lisboa
   ABB lanza el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) DPA 250 S4

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA