Suscríbete
Suscríbete
Entrevista con Veronica Turner, líder en soluciones de seguridad industrial en Honeywell

“En Honeywell, estamos totalmente comprometidos con la misión de crear entornos de trabajo más seguros y eficientes para los trabajadores de todo el mundo”

Veronica Turner (1)
“Honeywell está invirtiendo importantes recursos en la creación de innovaciones que fortalecen el uso de datos en tiempo real para tomar mejores decisiones comerciales”, explica Veronica Turner. FOTO: Honeywell
|

Todo conecta con todo en la nueva industria. Horizontal y verticalmente. El trabajador forma parte del ecosistema productivo y como tal se conecta para mejorar su seguridad y su productividad. Las soluciones que permiten localización en tiempo real (RTLS) se hacen imprescindibles como una parte más del sistema de control de la propia planta. Preguntamos a Verónica Turner, responsable y líder de las soluciones de Seguridad de Honeywell, sobre todas estas cuestiones en el transcurso de esta entrevista.

 

Automática e Instrumentación: ¿Cuáles son los beneficios esperados de este tipo de soluciones para la conexión del trabajador en tiempo real?

 

Veronica Turner: En Honeywell, estamos totalmente comprometidos con la misión de crear entornos de trabajo más seguros y eficientes para los trabajadores de todo el mundo. Aumentar la conectividad significa desarrollar y renovar los sistemas de comunicación y crear nuevas dinámicas de flujo de trabajo, no sólo para los operadores de fabricación, sino también para los gerentes de la industria. Honeywell Safety Watch es una solución de localización en tiempo real para aplicaciones industriales que tiene como objetivo mejorar la salud y la seguridad de los operadores de fabricación. Para lograr este objetivo, se utiliza la identificación por radiofrecuencia (RFID – por sus siglas en inglés) de Safety Watch, que monitorea varios indicadores relacionados con los empleados, como la detección de impactos seguidos de ausencia de movimiento o largos períodos de inactividad que pueden ser el resultado de un incidente. Safety Watch también tiene la capacidad de identificar si un empleado ha ingresado a un área restringida insegura. De esta manera, la solución de Honeywell aumenta la productividad mientras protege la vida de los empleados y los mantiene seguros.

 

AeI: ¿Con qué tipo de comunicaciones inalámbricas se puede asegurar la latencia, disponibilidad y penetración necesaria en este tipo de aplicaciones?

 

V.T.: El desarrollo de la solución Safety Watch de Honeywell se ha centrado en traer al mercado las mejores características de su clase en cuanto a conectividad y disponibilidad. Por ejemplo, con un receptor en el emplazamiento industrial es posible determinar cuántos dispositivos activos hay en un radio de 150 metros. El número de receptores va en correlación directa con el área de cobertura. Si una empresa necesita puntos de control, se requieren dos receptores para rastrear los diferentes puntos de entrada y salida, y con tres receptores, Safety Watch se puede usar para triangular las ubicaciones de los usuarios, con una precisión de 3 a 5 metros.

 

“El desarrollo de la solución Safety Watch de Honeywell se ha centrado en traer al mercado las mejores características de su clase en cuanto a conectividad y disponibilidad”

 

Si bien actualmente se requiere conexión WIFI, el objetivo es que, en el futuro, Safety Watch sea compatible con tecnología inalámbrica de banda ancha (LTE) y se pueda usar en ubicaciones fuera de la fábrica.

 

AeI: ¿Qué otros casos de uso pueden ser esperados para este tipo de soluciones de localización en tiempo real? Por ejemplo, Agv's, otros activos en movimiento...


V.T.: Los casos en los que este tipo de tecnología puede ser crucial son diversos: desde casos de alto riesgo, como explosiones o lesiones graves, hasta momentos en los que la productividad es clave, como el inicio de turnos industriales o fases de mantenimiento en las que normalmente se lleva a un gran número de contratistas al lugar o emplazamiento. También se puede utilizar para controlar el acceso a áreas restringidas, para conectar información entre departamentos rápidamente o para reducir la complejidad de los procesos manuales que complican las acciones de los gerentes.

 

AeI: ¿ Cuál es la propuesta de Honeywell para todo esto?


V.T.: Honeywell está invirtiendo importantes recursos en la creación de innovaciones que fortalecen el uso de datos en tiempo real para tomar mejores decisiones comerciales y la transparencia en el intercambio de información entre los equipos comerciales. La ubicación en tiempo real contribuye en gran medida al logro de los objetivos comerciales y del medio ambiente, la salud y la seguridad. Como empresa, uno de nuestros motores de negocio es el desarrollo de soluciones para mejorar la productividad y los resultados de nuestros clientes, y las soluciones de localización en tiempo real están en la cúspide: tienen el poder de garantizar la seguridad personal y la productividad de cada uno de los empleados.


La Safety Watch Tool de Honeywell tiene una amplia gama de funciones y usos: el seguimiento de las asignaciones y el cumplimiento del espacio de trabajo del personal, mejor información cuando se investigan incidentes de seguridad, atención inmediata en caso de condiciones peligrosas y situaciones que requieran de atención inmediata para salvar vidas. Asimismo, también se puede medir la fatiga del trabajador asegurando el cumplimiento de descansos mínimos, además de conciliar incidentes de seguridad o diversas fechas cruciales de asistencia a la extracción segura.


AeI: ¿ Cuál es el grado de implantación actual y qué crecimientos se esperan para este tipo de aplicaciones en el futuro?

 

V.T.: Estas soluciones son parte de un ambicioso ecosistema de tecnología innovadora que contribuye en gran medida a la transición digital de las empresas. Los trabajadores tienen el papel central para determinar la seguridad, eficiencia y fiabilidad de la operación. Los avances en tecnología y automatización son críticos para evitar accidentes y errores que pueden ser muy costosos. Ésa es la razón por la cual una variedad de actores industriales está asumiendo un fuerte compromiso para mejorar el bienestar de sus empleados, no sólo como una forma de mejorar el compromiso y la seguridad de los trabajadores, sino también para mejorar la productividad empresarial. Contemplamos un escenario de crecimiento en los próximos años, dada la sofisticación de las técnicas industriales y las habilidades exigidas a los trabajadores de las fábricas. El impacto de la inteligencia artificial también será significativo y se puede utilizar tanto para mejorar el bienestar de los empleados como para mejorar las herramientas de monitoreo disponibles para los gerentes. 

 

----

Esta entrevista aparece publicada en el nº 546 de Automática e Instrumentación págs. 38 y 39.

   Honeywell lanza los transmisores Versatilis

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA