Suscríbete
Suscríbete
Conexión redundante en PROFINET para la instrumentación de hoy en día

Nuevo Gateway de PROFINET para E/S remotas con redundancia S2

Pepperl
FOTO: Pepperl+Fuchs
|

La conexión de la instrumentación instalada al Internet industrial de las cosas conlleva la expectativa de integrar el control de procesos básico basado en Ethernet y, al mismo tiempo, obtener acceso a datos de diagnóstico completos.

 

Los nuevos Gateways de PROFINET para los sistemas LB y FB de E/S remotas de Pepperl+Fuchs cumplen con esta expectativa. Admiten la comunicación vía HART con los instrumentos, integrado cualquier dato del instrumento con una integración perfecta de los datos del proceso en cualquier sistema de gestión de activos de planta o ingeniería. El acceso completo a todos los datos del dispositivo, con compatibilidad de software, permite procedimientos de mantenimiento proactivos y así ayuda a reducir costes, esfuerzos y riesgos.

 

Los nuevos gateways ofrecen redundancia S2 para las plantas que requieran alta disponibilidad, conectando la estación de E/S remotas a controladores redundantes. Esto significa que el control de procesos permanece en funcionamiento incluso en el extraño caso de que falle o se detenga el controlador. Además, los usuarios pueden implementar gateways en redundancia de anillo. Esto brinda protección contra indeseables desconexiones o fallas en la instalación.

Los Sistemas LB y LF de E/S remotas facilitan el camino a la preparación para IIoT en cualquier área peligrosa, y en cualquier lugar. Para una conexión eficiente para proteger su inversión en instrumentación, contacte con los expertos en plantas de proceso de Pepperl+Fuchs más cercanos.

 

Resumen

 

  • Conecte cualquier señal a través de E/S remotas
  • Con redundancia S2 para controladores redundantes
  • Con redundancia de anillo para una instalación resiliente
  • Alta disponibilidad

 

Pepperl+Fuchs

www.pepperl-fuchs.com/rio 

 

----

Este artículo aparece publicado en el nº 547 de Automática e Instrumentación pág. 29.

   Sistema de sensor ultrasónico de seguridad USi®
   Controladores de corriente SIL 3 para zonas peligrosas

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

FOTO MESA
FOTO MESA
Advanced Factories

Bajo el título ‘Inteligencia Artificial en la Industria’, en colaboración con el Grupo Industria Conectada 4.0 de ISA Sección Española

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA