Suscríbete
Suscríbete
Explore las posibilidades de las fuentes de alimentación CA/CC de marca

Fuentes de alimentación AC/DC en carril DIN de Aimtec

Las fuentes de alimentación de riel DIN están ganando popularidad en la industria de control y automatización industrial debido a su tamaño compacto, facilidad de instalación y confiabilidad.
Aimtec amed 2023 RD
FOTOS: TME
|

Fuentes de alimentación en carril DIN de la marca Aimtec han sido diseñados para proporcionar una fuente de energía estable y confiable para dispositivos y sistemas, incluso aquellos que operan en condiciones industriales adversas. En este artículo, proporcionaremos una descripción general de las fuentes de alimentación montadas en riel DIN, sus características y beneficios. Puede encontrar información técnica más detallada en nuestro catálogo (enlace a continuación) y en el artículo publicado sobre el tema.


Aquí están las siguientes secciones del artículo a continuación:

 

  • Fuentes de alimentación para carril DIN
  • Ejemplos de uso de fuentes de alimentación de carril DIN
  • Resumen de características de la serie AMED-NZ

 

Fuentes de alimentación para carril DIN

 

La fuente de alimentación para carril DIN es un dispositivo diseñado para montarse en un carril DIN estándar, es decir, un carril metálico utilizado para montar equipos de control industrial dentro de armarios o envolventes. Los modelos de fuentes de alimentación para carril DIN disponibles en el mercado soportan diversas tensiones de entrada y salida, tanto continuas como alternas, cuyos valores van desde unos pocos hasta varios cientos de voltios.

 

Rango de voltaje de entrada

 

Las fuentes de alimentación para carril DIN funcionan con diferentes voltajes de entrada, por ejemplo, 110 V AC, 220 V AC o 24 V DC. El rango de voltaje de entrada admitido por la fuente de alimentación puede ser muy amplio, lo que también se traduce en una amplia gama de aplicaciones de dispositivos.

 

Rango de voltaje de salida

 

Las fuentes de alimentación de riel DIN también proporcionan voltajes de salida diferentes, como 5 V DC, 12 V DC, 24 V DC y 48 V DC. Gracias a esto, son una fuente de energía estable y confiable para dispositivos y sistemas, incluso aquellos que se utilizan en condiciones industriales adversas.

 

Protección de sobrecarga

 

Las fuentes de alimentación para riel DIN están equipadas con protección contra sobrecarga que protege la fuente de alimentación de daños causados ​​por una corriente excesiva.

 

Protección contra cortocircuitos

 

El diseño de la fuente de alimentación para riel DIN también incluye protección contra cortocircuitos para protegerla de daños debido a un cortocircuito.

 

Protección al sobrevoltaje

 

Las fuentes de alimentación de riel DIN tienen una protección contra sobrevoltaje incorporada que protege la unidad contra los efectos negativos de un voltaje demasiado alto.

 

AMED15-24SNZ-B

12–15 W

AMED30-15SNZ

30–60 W

AMED100-24SNZ

75–100 W

AMED150-24SNZ

120–150 W

 

La serie AMED-NZ, una serie de convertidores AC/DC diseñados para montaje en riel DIN, fabricados por Aimtec, ha sido diseñada para cumplir con los requisitos de los dispositivos utilizados en la automatización industrial, agrícola y de edificios. Los dispositivos de esta serie se caracterizan por su durabilidad, eficiencia y alto MTBF (Mean Time Between Failures), que asciende a 300.000 horas y garantiza un funcionamiento sin problemas. Sus ventajas incluyen también alta eficiencia, hasta el 91%, lo que le permite reducir las pérdidas de energía al mínimo absoluto.

Los inversores de la serie AMED-NZ de 12 W a 120 W funcionan con un rango de voltaje de entrada universal de 90 a 264 VCA y los voltajes de salida disponibles son 5 V, 12 V, 15 V, 24 V y 48 V. Para proteger los dispositivos de destino, los convertidores están equipados con protección contra cortocircuitos en su salida, así como contra sobrecorriente y sobretensión. Algunos modelos también están equipados con protección térmica, que es un nivel adicional de protección.

 

Sistema de control de condiciones ambientales en una granja (ejemplo de aplicación)

 

El sistema de control ambiental de la granja monitorea y mantiene la temperatura y la humedad dentro de los puntos establecidos. La unidad de control principal recopila datos de varios sensores e inicia las acciones apropiadas para garantizar condiciones óptimas. El módulo de comunicación 485 permite el monitoreo remoto y, si es necesario, el control selectivo. Los productos de la serie AMED-NZ actúan como fuente de alimentación principal y alimentan directamente a los contactores. Los reguladores de conmutación de Aimtec proporcionan 5 V para los circuitos de control, mientras que el convertidor aislado de 5 V/5 V proporciona energía a la interfaz de comunicación aislada. Dependiendo del tamaño de la granja, el sistema se puede adaptar a dispositivos AMED-NZ de diferente potencia, lo que permite escalabilidad y máxima versatilidad del sistema.

 

Amed 1

 

Sistema de cobro de peaje electrónico (ejemplo de aplicación)

 

La fuente de alimentación de riel DIN de Aimtec se puede utilizar como fuente de alimentación AC/DC principal para un sistema de cobro de peaje electrónico. Puede convertir el voltaje de entrada de AC a 24 V DC, que luego se puede reducir a 9 V y 5 V DC para alimentar un amplificador operacional de alta velocidad y una unidad de control principal. El módulo de comunicación 485 permite el monitoreo remoto y, si es necesario, el control selectivo. El convertidor de DC/DC de 5 V/5 V y 1 W de Aimtec proporciona una fuente de alimentación aislada para aumentar la confiabilidad y la precisión del módulo de comunicación.

 

Amed 2


 

Resumen de características de la serie AMED-NZ

 

  • Rango de voltaje de entrada universal: 85–264 V AC, 120–370 V DC o 90–264 V AC, 127–373V DC.
  • Alto voltaje de aislamiento: 4000 V AC.
  • Protección contra cortocircuito, sobrecarga y sobretensión en la salida.
  • Equipos de 75 W y 120 W equipados con protección térmica.
  • Temperatura máxima de funcionamiento de 70°C para unidades de 30W, 60W, 75W y 100W y de 60°C para modelos de 120W.
  • Baja ondulación y ruido: máx. 240 mV pico a pico en modelos de 30 W, 60 W y 100 W; 150 mV pico a pico en modelos de 75 W y 120 W.
  • Dimensiones de acuerdo con la norma DIN 43880 para modelos de 30W, 60W y 100W.
  • Los modelos de 75 W y 120 W utilizan un diseño delgado con un ancho de 30/35 mm.

 

Contenido elaborado por Transfer Multisort Elektronik Sp. z o.o.

 

https://www.tme.eu/es/pages/library-articles/52527/fuentes-de-alimentacion-acdc-en-carril-din-de-aimtec

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA