Suscríbete
Suscríbete
De Microchip

Facilidad de diseño para los fabricantes al conectar dispositivos de automoción con las nuevas soluciones 10BASE-T1S Ethernet

MC1628   Image   LAN8650 LAN8651
La nueva familia de dispositivos MAC-PHY LAN8650/1 conecta microcontroladores de bajo coste sin un MAC Ethernet incorporado a una red 10BASE-T1S Ethernet. FOTO: Microchip
|

Los diseñadores de automoción están creando nuevas arquitecturas zonales en aplicaciones de automoción con soluciones 10BASE-T1S Ethernet. La tecnología 10BASE-T1S permite conectar dispositivos de baja velocidad a una red Ethernet estándar, eliminando así la necesidad de sistemas de comunicación específicos. Microchip Technology amplía su catálogo de soluciones Ethernet certificadas para automoción y anuncia la nueva familia de dispositivos MAC-PHY LAN8650/1 certificadas para aplicaciones de automoción. Entre estos dispositivos se encuentran el LAN8650 y el LAN8651, que incluyen un MAC (Media Access Controller) y una SPI (Serial Peripheral Interface) para conectar los dispositivos en el borde de las redes de automoción.


Los dispositivos LAN8650/1, que integran un MAC y una SPI, permiten a los diseñadores conectar microcontroladores de 8, 16 y 32 bits que incorporen Ethernet MAC a redes 10BASE-T1S SPE (Single Pair Ethernet). De este modo, los sensores y los actuadores que unen el mundo digital y el mundo real forman parte de una arquitectura íntegramente Ethernet. La conexión a los microcontroladores más sencillos puede reducir el tamaño total y el coste de un diseño.


“Microchip continúa desarrollando soluciones de conectividad para automoción con su línea de productos 10BASE-T1S, proporcionando así a este sector unas soluciones listas para usar que cumplen los requisitos de los clientes”, señaló Matthias Kaestner, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de automoción de Microchip. “Esta nueva tecnología conectará los sensores y los actuadores del mundo físico a la nube, abriendo paso así a una arquitectura Ethernet total en los vehículos que, a su vez, facilita el desarrollo y acorta el plazo de comercialización”.

 

Estos dispositivos admiten redes TSN (Time-Sensitive Networking) que permiten una temporización sincronizada en redes Ethernet a larga distancia. Esta sincronización es imprescindible en muchas aplicaciones de automoción, por ejemplo en sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driving Assistance Systems, ADAS).

 

El LAN8650/1 certificado para automoción cumple las especificaciones de la norma AEC-Q100 Grado 1 gracias a su gran robustez en entornos adversos, incluido un rango ampliado de la temperatura de funcionamiento de −40ºC a 125ºC. Además, los LAN8650/1 están preparados para ofrecer seguridad funcional y se han diseñado para su uso en aplicaciones ISO 26262.

 

Las soluciones Ethernet siguen cobrando impulso en el sector de automoción gracias a los protocolos de seguridad consolidados para mantener la seguridad de los sistemas de red. Estos sistemas se pueden extender hasta los bordes de la red sin necesidad de introducir grandes cambios o de nuevos desarrollos.

   Microchip anuncia su MPLAB Machine Learning Development Suite
   El flujo de diseño criptográfico monochip de las FPGA PolarFire de Microchip, evaluado con éxito

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA