Suscríbete
Suscríbete

Farnell incorpora a su cartera el nuevo ordenador de placa única BeagleV

FAR 1000 Featured
El nuevo BeagleV-Fire ofrece un potente rendimiento y nuevas opciones de conectividad. FOTO: Farnell
|

Farnell ha anunciado una nueva incorporación a su cartera de ordenadores de placa única (SBC) con la introducción del recién lanzado BeagleV Fire de BeagleBoard.org, una empresa pionera en SBC de código abierto que se dedica a hacer accesible la arquitectura RISC-V para un público más amplio.

 

El BeagleV-Fire tiene el sistema en chip (SoC) RISC-V de 5 núcleos PolarFire FCVG484E de Microchip con estructura de FPGA y es una incorporación apreciada a la gama de placas BeagleV de BeagleBoard.org. Tiene rendimiento robusto en un factor de forma compacto con interfaces de E/S versátiles, lo que lo hace idóneo para una gran variedad de aplicaciones, como dispositivos del Internet de las cosas (IoT), robótica, inteligencia artificial y sistemas embebidos.


Romain Soreau, Head of Single Board Computing de Farnell, ha declarado: "BeagleV-Fire es otro avance para la BeagleBoard.org Foundation y los usuarios de sus placas. La plataforma BeagleV-Fire ofrecerá oportunidades inigualables a desarrolladores, aficionados e investigadores para explorar y experimentar con la tecnología RISC-V y creemos que va a ser una elección muy popular".

 

Principales ventajas

 

  • CPU RISC-V: 4 núcleos de aplicación RV64GC de 64 bits y 1 núcleo de monitor/arranque RV64IMAC de 64 bits con rendimiento de 3,125 CoreMarks/MHz y 1,714 DMIPS/MHz.
  • FPGA: 23K elementos lógicos (LUT de 4 entradas + DFF), 68 bloques matemáticos (18x18 MACC) y 4 carriles SerDes de 12,7 Gbps.
  • Memoria: EMMC Kingston de 16 GB, memoria RAM LPDDR4 de 2 GB y zócalo para tarjetas microSD.
  • Redes: Gigabit ethernet, M.2 Key E, admite módulo WiFi de 2,4 Ghz / 5 GHz.
  • Conectividad: USB Tipo-C y depuración serie.
  • Ampliación de la placa complementaria: Interfaz SYZYGY de alta velocidad, conector CSI de 22 pines, cabezal de 92 pines compatible con BeagleBone.
  • Diseño de código abierto: BeagleV-Fire sigue los principios del hardware de código abierto, permitiendo a los usuarios acceder y modificar el diseño y el firmware de la placa.
  • Compatible con Linux: BeagleV-Fire viene con Ubuntu preinstalado.

   Farnell incentiva a los ingenieros con los sensores de presión de vanguardia de Superior Sensor Technology
   Soluciones completas de Littelfuse ahora disponibles a través de Farnell

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA