Suscríbete
Suscríbete
Para proteger las aplicaciones industriales y de consumo

Microchip lanza una nueva familia de microcontroladores de 32 bit PIC32CZ CA

MC1633   Image   PIC32CZCA
La nueva familia de dispositivos PIC32CZ CA está formada por el PIC32CZ CA90 con un HSM o el PIC32CZ CA80 sin HSM integrado. FOTO: Microchip
|

Los diseñadores de aplicaciones industriales y de consumo deben plantearse la implementación de funciones de seguridad en sus dispositivos durante el proceso de desarrollo a medida que crecen las amenazas a la seguridad y son más sofisticadas. Con el objetivo de facilitar a los diseñadores la integración de seguridad en sus aplicaciones, Microchip Technology lanza una nueva familia de microcontroladores de 32 bit PIC32CZ CA con un procesador Arm Cortex-M7 de 300 MHz, un módulo HSM (Hardware Security Module) integrado y una amplia gama de conectividad y memoria Flash para mayor flexibilidad.

 

La nueva familia de dispositivos PIC32CZ CA está formada por el PIC32CZ CA90 con un HSM o el PIC32CZ CA80 sin HSM integrado. El HSM en el PIC32CZ CA90 es una solución monolítica que proporciona una seguridad avanzada para aplicaciones industriales y de consumo. El HSM funciona como un subsistema seguro que incorpora un microcontrolador por separado para ejecutar el firmware y las funciones de seguridad, como arranque seguro de hardware, almacenamiento de claves, aceleración criptográfica y acelerador de números aleatorios verdaderos, entre otras.

 

Para productos que requieran más seguridad, los PIC32CZ CA90 disponen de aprovisionamiento en fábrica, dotando así a los clientes de dispositivos preaprovisionados y listos para usar. La Trust Platform Development Suite de Microchip es una herramienta propia de aprovisionamiento seguro que permite disponer de una cadena de suministro segura a medida o de producción en pequeñas cantidades.

 

“Los microcontroladores PIC32CZ CA facilitan a nuestros clientes la implementación de funciones de seguridad embebida en su diseño”, declaró Rod Drake, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio MCU32 de Microchip. “Estos microcontroladores son extremadamente versátiles gracias a la posibilidad de aprovisionamiento en fábrica para cantidades pequeñas y otras configuraciones personalizables como conectividad y memoria para adaptarse a los diferentes requisitos”.


Los microcontroladores PIC32CZ CA se pueden configurar mediante opciones de conectividad como USART/UART, I2C, SPI, CAN FD, High-Speed USB y Gigabit Ethernet. La opción de Ethernet incluye AVB (Audio Video Bridging) y PTP (Precision Time Protocol) basados en el estándar IEEE 1588.


Estos dispositivos pueden incorporar 2, 4 o 8 MB de Flash, 1 MB de SRAM y memoria con ECC (Error Correction Code) para mitigar la corrupción de los datos.

 

Los dispositivos PIC32CZ CA son los últimos microcontroladores de 32 bit en unirse al amplio catálogo de las familias PIC32 y SAM, que proporcionan un alto rendimiento y capacidades funcionales y muchas funciones para personalizar y crear productos innovadores.

   La FPGA RT PolarFire de Microchip consigue la certificación QML Clase Q
   Las FPGA de Microchip agilizan los diseños de borde inteligente y reducen el coste y el riesgo de desarrollo

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA