Suscríbete
Suscríbete
Del 16 al 18 de abril, congregará en Bilbao a más de 250 firmas expositoras que mostrarán las últimas innovaciones en Inteligencia Artificial, robótica, automatización y tecnologías 4.0

Food 4 Future – Expo Foodtech 2024 se pone en marcha para acelerar la revolución tecnológica de la industria alimentaria

F4F   Expo Foodtech y Pick&Pack for Food Industry celebran su primer Consejo Asesor
F4F - Expo Foodtech y Pick&Pack for Food Industry, que este año se celebrarán simultáneamente en Bilbao, han reunido a su primer Consejo Asesor a fin de configurar una nueva edición basada en la automatización y la sostenibilidad. FOTO: F4F
|

Food 4 Future – Expo Foodtech 2024 avanza en los preparativos de su cuarta edición, que conducirá al conjunto del sector de la alimentación y bebidas hacia la próxima revolución ‘Foodtech 6.0’. El evento de referencia internacional ha celebrado su primer Consejo Asesor en el que se han establecido las bases para volver a posicionar Bilbao como capital foodtech del 16 al 18 de abril de 2024.

 

Representantes de firmas líderes en innovación alimentaria y tecnología como Beckhoff, Eurecat, IFR, T-Systems, ABB o Siemens, empresas referentes en el sector de la alimentación y bebidas como Coca-Cola, Campofrío, Azucarera o Carrefour, así como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y del ICEX, se han reunido para conocer todos los detalles de F4F – Expo Foodtech 2024. Una de las principales novedades de esta edición es que la cumbre se celebrará de forma simultánea con Pick&Pack for Food Industry, el único evento en España especializado en soluciones de packaging y logística para el sector de la alimentación y bebidas, creando de esta manera la gran semana de la industria alimentaria a nivel nacional. 


En este sentido, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha aplaudido la celebración simultánea de F4F – Expo Foodtech y Pick&Pack for Food Industry para abordar todos los retos en cuanto a innovación y sostenibilidad a los que se enfrenta la industria alimentaria, tanto en su cadena de producción como en el proceso logístico y el packaging. Además, ha señalado la importancia de que “el conocimiento que se exponga durante esos días de evento se transfiera a las empresas y aporten valor. Ese es el objetivo”.

 

Por su parte, Javier Dueñas, presidente de F4F – Expo Foodtech y CEO de Campofrío, ha resaltado que la consolidación que ha vivido el evento da respuesta a los retos y necesidades del sector y que ha sido posible gracias “a la gran colaboración entre todos los actores de la industria con unos objetivos comunes”. En este sentido, Sergio Fabregat, director de F4F – Expo Foodtech, ha explicado que la cumbre sigue avanzando hacia la revolución Foodtech 6.0 “con la misión de hacer nuestras industrias más verdes, sostenibles, automatizadas y conectadas. Unas características que marcan la alimentación del futuro y a las que nos tenemos que adaptar para continuar siendo competitivos”. 

 

Asimismo, Javier Garcinuño, director general de Bilbao Ekinza, ha destacado que F4F – Expo Foodtech, pone en valor las capacidades del territorio y supone un foro de encuentro para “el intercambio de conocimiento, de generación de sinergias y de relaciones profesionales que potencien la industria”. Además, Olatz Goitia, directora general de BEAZ, ha remarcado que el evento “nos posiciona como un territorio industrial con centros que pueden ofrecer posibilidades a empresas de este sector. Pero más allá de eso, también supone un territorio de atracción, dando respuesta a cómo podemos generar que nuestras cadenas de valor, desde el inicio hasta el final, sirvan para crecer”. 

 

En este contexto, más de 250 firmas expositoras presentarán en F4F – Expo Foodtech 2024 las últimas soluciones en Inteligencia Artificial, Automatización, Robótica, Digital Twin o Ciberseguridad, con el fin de impulsar a toda la cadena de valor de la industria alimentaria a adaptarse a un modelo más sostenible, tecnológico y digital. 

 

El mayor foro de innovación para el sector foodtech


El evento acogerá una nueva edición del congreso Food 4 Future World Summit, que este año contará con una agenda conformada por más de 150 horas de inspiración y cerca de 60 conferencias. La cita congregará a más de 450 líderes mundiales de la industria alimentaria en cinco auditorios con una ambiciosa propuesta de contenidos que darán respuesta al futuro del sector: desde el impacto del reto demográfico, a la crisis climática y los escenarios geopolíticos. Entre otras cuestiones relevantes, el congreso abordará la sostenibilidad, la biotecnología, la economía del carbono en los procesos, y las oportunidades de la cadena de suministro. Asimismo, resaltará desde todos los ángulos la importancia de la transformación digital, el impulso de la agricultura foodtech y la relevancia de generar y capturar valor en el mercado global.

 

Un año más, el congreso acogerá el European Foodtech Nations Summit, que reúne regiones europeas pioneras en tecnología alimentaria para compartir sus estrategias de innovación y digitalización, y el EIT Food Innovation Forum, el foro anual de innovación organizado por EIT Food. De acuerdo con Rogelio Pozo, director del Food 4 Future World Summit y CEO de AZTI, “queremos ser el mejor congreso porque es lo que necesita el sector para atraer y retener el talento. El objetivo es que cada uno se pueda ir moviendo en función de los temas que le pueden interesar”. 

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA