El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha aumentado un 0,9% interanual el pasado mes de octubre, tasa 4,8 puntos superior a la de septiembre, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el repunte de octubre, la producción industrial regresa a terreno positivo tras haber encadenado cuatro meses de tasas interanuales negativas.
La producción de la industria energética fue la única que bajó en el décimo mes del año, con un descenso interanual del 5,7%. Entre los aumentos, el más pronunciado se lo anotaron los bienes de equipo, con un avance interanual del 5,6%, seguidos de los bienes de consumo duradero (+2%); los bienes de consumo no duradero (+1,8%) y los bienes intermedios (+0,6%).
Por actividad, las que más recortaron su producción en tasa interanual fueron otras industrias extractivas (-18,5%) y artes gráficas e industrias extractivas (-18,4% en ambos casos). Los mayores ascensos, por contra, se dieron en la fabricación de vehículos de motor (+13,1%) y la fabricación de otro material de transporte (+10,7%).
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial bajó un 1,5% en octubre en comparación con el mismo mes de 2022, tasa que amplía en tres décimas la caída experimentada en septiembre.
La ceremonia de entrega se celebrará el 5 de noviembre en Ifema
El 45% de los problemas se relacionan con cuestiones estratégicas o de medios
El evento, que contará con la presencia del alcalde de Málaga, se celebrará bajo el paraguas de ExpoAgritech en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA)
“El objetivo es ofrecer soluciones que respondan a las nuevas demandas de eficiencia y sostenibilidad en aplicaciones de alto rendimiento”
Comentarios