La producción industrial española se contrajo en agosto un 3,6% con respecto al mismo mes de 2022, un descenso 1,5 puntos mayor al anotado en julio (2,1%) y lastrado por la caída de los bienes de consumo duradero y del sector energético.
Se trata de la tercera caída consecutiva y la quinta en el año del Índice General de Producción Industrial (IPI) que ha hecho público el Instituto Nacional de Estadística (INE). Tras la caída de abril (4,2%) y la estabilidad de mayo, volvió a registrar descensos en junio, julio y agosto. Es, además, su mayor retroceso desde abril, cuando se desplomó un 4,2%,
La caída de agosto se debió principalmente a la contracción de los bienes de consumo duradero (9,8%), aunque también a los descensos experimentados por el sector energético (6,2%) y los bienes intermedios (4,6%).
En términos mensuales (agosto sobre julio) y dentro de la serie corregida, la producción industrial cayó en el octavo mes del año un 0,8%, en contraste con el avance mensual del 0,1% experimentado en julio y el aumento del 0,5% registrado en agosto de 2022.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios