Suscríbete
Suscríbete
El evento abre acreditaciones para su cuarta edición, donde más de 450 expertos de todo el mundo se reunirán en Bilbao del 16 al 18 de abril

La IA generativa y las nuevas tendencias de consumo marcan la nueva edición de Food 4 Future 2024

La tecnología, la inflación y los nuevos hábitos de consumo marcan la agenda del Food 4 Future World Summit 2024
F4F – Expo Foodtech 2024 abordará también temáticas como las nuevas demandas del consumidor, la seguridad alimentaria o la introducción de ingredientes de nueva generación. FOTO: Nebext
|

Del 16 al 18 de abril, el BEC-Bilbao Exhibition Center acogerá la cuarta edición de Food 4 Future - Expo Foodtech 2024. La cita, que llevará por lema ‘Foodtech 6.0’, ha abierto sus acreditaciones para todos aquellos profesionales de la industria alimentaria que quieran conocer las soluciones, estrategias y casos de éxito que están transformando el sector en la actualidad y que se enfocan hacia un futuro más sostenible, tecnológico y digital. Un punto de encuentro que también servirá para compartir experiencias junto a los más de 450 expertos de todo el mundo que participarán en una cita consolidada como clave para el sector. 

 

La tecnología en la producción y conservación alimentaria será uno de los ejes centrales de la nueva edición del congreso Food 4 Future World Summit. Así, se expondrán los avances en agricultura de precisión, prácticas sostenibles y tecnologías de conservación, y se abordará el impacto de la IA generativa y el Big Data en la cadena de suministro del sector de la alimentación. También se explorará cómo las tecnologías de robótica y automatización pueden transformar las operaciones de las plantas centrándose en la integración estratégica de la robótica para mejorar la eficiencia, reducir los costes operativos y aumentar la productividad en las plantas de procesamiento de alimentos. 


La mejora de la eficiencia en la producción alimentaria es clave en un contexto inflacionista actual, en el cual el aumento de costes puede provocar un augmento de los precios y, en consecuencia, una reducción del consumo. En este contexto, expertos del sector debatirán sobre el entorno inflacionario y la caída del consumo, y como fomentar la resistencia, la innovación y los esfuerzos de colaboración es clave para garantizar un éxito sostenido en un sector alimentario en constante evolución. También se analizará la compleja interacción de factores geopolíticos y consideraciones económicas que configuran el panorama de la seguridad alimentaria a escala mundial, con especial atención a Europa, mediante el examen de los retos y oportunidades regionales, como el impacto del cambio climático, la asignación de recursos y la dinámica comercial. 


Asimismo, diferentes COO de empresas líderes de la industria alimentaria abordarán los retos y tendencias que configuran el futuro del sector: Desde el impacto de la innovación tecnológica y los imperativos de sostenibilidad hasta la perturbación causada por los acontecimientos mundiales y los cambios en las preferencias de los consumidores.

 

Nuevos consumidores, nuevos ingredientes


Al igual que el contexto y la industria se encuentran en constante cambio, también lo hacen los consumidores, que, debido a los nuevos canales de comercialización, plataformas digitales y modelos comerciales innovadores, han modificado su forma de interactuar con las marcas alimentarias. Directores de marketing analizarán en el Food 4 Future World Summit la evolución de los comportamientos y preferencias de los consumidores, así como el impacto de los avances tecnológicos en las estrategias de divulgación. Además, también se abordará el debate sobre la percepción y la situación de las marcas locales frente a las marcas globales y las marcas blancas. 

 

Finalmente, la seguridad alimentaria en un mundo cambiante como el que vivimos y la incorporación con éxito de ingredientes de nueva generación, también marcarán la agenda del congreso de Food 4 Future, con casos reales y de éxito que ayudarán a los responsables de cada área a tomar decisiones en favor de los procesos desarrollados en sus compañías. 


Foros enfocados al packaging y la logística alimentaria


Este año, Food 4 Future – Expo Foodtech se celebrará de forma simultánea con Pick&Pack for Food Industry, el único evento en España especializado en soluciones de packaging y logística para la industria alimentaria. Es por ello que el evento acogerá dos nuevos foros como son el Congreso Nacional de Packaging 4.0, que aportará una nueva visión sobre las últimas innovaciones de la industria del packaging, y el European Logistics Summit 2024, donde se presentarán las novedades, tendencias, casos de éxito e ideas más disruptivas del momento para llevar los sistemas logísticos al siguiente nivel de productividad. 

   Foodtech Startup Forum: las startups más innovadoras para la industria alimentaria mostrarán sus soluciones en Food 4 Future

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA