Suscríbete
Suscríbete
La Fundación Nantik Lum celebró en su sede un congreso para abordar el vínculo entre la IA y el emprendimiento

La Inteligencia Artificial en España se dispara con un crecimiento anual del 27%

Nantic
La fundación presentó la nueva imagen de su plataforma e-learning PEM. FOTO: Nantik Lum.
|

La Fundación Nantik Lum celebró en su sede un congreso para abordar el vínculo entre inteligencia artificial y el emprendimiento, y en el que participaron figuras destacadas como Lucía García Garzón, subdirectora general de Promoción del Tercer Sector y del Voluntariado 

 

Según el informe ‘IA como palanca de generación de valor. Madurez del mercado en España’ de International Data Corporation (IDC), se calcula que la IA está experimentando un crecimiento anual del 27% en el mercado español, lo que se traduce en una inversión total de 1.400 millones de euros.
 

“Entidades del tercer sector tienen una particularidad y es que inauguran programas para evitar la exclusión social, como la plataforma PEM de la Fundación Nantik Lum”, añade García Garzón.
 

El encargado de inaugurar el evento fue Juan Riva, presidente de la Fundación Nantik Lum, que destacó: “La inteligencia artificial es una de las herramientas que puede ayudar a mejorar el empleo y la calidad de vida de las personas”. 

 

En la mesa redonda, moderada por Lucia Medina, directora general de Nantik Lum, participaron Erika Sánchez, técnica de la Fundación, Adrián Valbuena, consultor en Fondos NextGenerationEU y experto en IA en Fundación Afi y Ángel Morales, experto en IA, que ha ocupado altos cargos en compañías como Accenture y Bankia. 

 

Durante el acto, abordaron temas como los retos que presenta la IA, su impacto en la innovación empresarial, el equilibrio con la protección de la privacidad, los derechos individuales y las últimas tendencias y herramientas tecnológicas que están transformando la forma en que se llevan a cabo los proyectos empresariales.

 

“La aceleración de la IA es evidente. Hoy en día, cualquiera puede realizar análisis de datos de forma rápida, desarrollar aplicaciones con IA sin requerir inversión, innovar proyectos en cualquier parte del mundo o iniciar su propio negocio. Antes, estos procesos implicaban costes significativos, pero ahora todo está simplificado con las herramientas adecuadas”, aseguró Ángel Morales.

 

Por su parte, Adrián Valbuena señaló la importancia de equilibrar la inteligencia artificial con la protección de datos: “Es muy importante que la Unión Europea mantenga los valores europeos, garantizando la privacidad de los datos. Además, es fundamental establecer límites y asegurar que las acciones se realicen conforme a criterios alineados con los objetivos de cada uno”.
 

Plataforma PEM

 

La fundación presentó la nueva imagen de su plataforma e-learning PEM (Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas), un espacio online para emprender. “A través de esta plataforma, ofreceremos recursos, materiales, formación y asesoramiento gratuito para poner en marcha negocios o mejorar aquellos que ya están establecidos y enfrentan dificultades”, indicó Lucía Medina

 

Con más de una década de trayectoria, esta aplicación que nació como una página web para ofrecer recursos gratuitos a personas emprendedoras, se ha convertido en una plataforma de e-learning que permite de manera gratuita y 100% online desarrollar el camino emprendedor apoyado por profesionales y mentores. Desde entonces, más de 2.000 personas confían en sus formaciones para impulsar o mejorar sus negocios

 

La aplicación ofrece además formación a formadores, profesionales del tercer sector, la Administración Pública y el profesorado, brindándoles herramientas para mejorar su desempeño laboral. “Nosotros buscamos que las personas emprendedoras que utilicen la plataforma puedan cumplir sus sueños”, aseguró Medina.

   La revolución de la Inteligencia Artificial en el sector industrial en España
   La inteligencia artificial, nueva aliada para los profesionales sénior en la búsqueda de empleo y el emprendimiento

Comentarios

Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi SPPE12351
Carlo Gavazzi

La nueva serie está compuesta por 6 tamaños para 7 rangos de potencia

OM05  G6QE 1AR PR image
OM05  G6QE 1AR PR image
Omron

Disponibles a través de sus distribuidores y representantes autorizados en Reino Unido y Europa

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 555 // abril 2024

Empresas destacadas

REVISTA