Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Esta acreditación aporta seguridad en los resultados de las calibraciones

ENAC acredita el laboratorio de Fundación Tekniker para calibrar laser tracker

Tekniker calibracion laser tracker
El láser tracker permite medir con alta precisión las dimensiones de un objeto grande a través de la reflexión de la luz láser. FOTO: Fundación Tekniker
|

Fundación Tekniker obtiene por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), la primera acreditación en España para calibrar los sistemas de medición por coordenadas (SMC), denominados laser tracker, conforme a la norma ISO 10360-10.

 

El láser tracker es un instrumento que permite medir con alta precisión las dimensiones de un objeto grande a través de la reflexión de la luz láser sobre dianas colocadas en los puntos que se quiere medir. 

 

Contar con un laboratorio acreditado para calibrar estos equipos permite asegurar que los resultados de las mediciones desarrolladas con ellos tienen trazabilidad directa a la unidad de longitud.

 

Esta acreditación aporta seguridad en los resultados de las calibraciones que realizan a los equipos de medida ya que, para que las mediciones cuenten con la correspondiente trazabilidad metrológica, los equipos empleados deben estar calibrados por un laboratorio que cuente con personal cualificado, con experiencia y con el equipamiento y las infraestructuras necesarias y adecuadas para desarrollar su actividad, asegurando la trazabilidad de las calibraciones al Sistema Internacional de Unidades, aplicando métodos y procedimientos de calibración apropiados y empleando técnicas de aseguramiento de la validez de los resultados, entre otros.

 

   CAT, empresa del Grupo WIKA, se convierte en el primer laboratorio acreditado ENAC de Balómetros
   ENAC presenta su nueva marca de acreditación

Comentarios

MELTIO
Contenido patrocinado
Con sus soluciones de impresión 3D de metal se fabrican en 3D piezas de aceros inoxidables, aluminio, titanio, cobre, níquel, entre otros
Applus
Applus
GSMA Sernauto Tecnalia MathWorks Renault Bosch Applus

Las nuevas tecnologías aportarán cerca de 600.000 millones de euros a su PIB para 2030

Siemens fia 2025 02
Siemens fia 2025 02
Siemens Digital Industries Software

Mediante Siemens Xcelerator permite crear y perfeccionar los conceptos aerodinámicos

Microstep
Microstep
Microstep

Tiene su base en España y proyectos activos en varios países

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 564 // Jun-Jul 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA