Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Esta acreditación aporta seguridad en los resultados de las calibraciones

ENAC acredita el laboratorio de Fundación Tekniker para calibrar laser tracker

Tekniker calibracion laser tracker
El láser tracker permite medir con alta precisión las dimensiones de un objeto grande a través de la reflexión de la luz láser. FOTO: Fundación Tekniker
|

Fundación Tekniker obtiene por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), la primera acreditación en España para calibrar los sistemas de medición por coordenadas (SMC), denominados laser tracker, conforme a la norma ISO 10360-10.

 

El láser tracker es un instrumento que permite medir con alta precisión las dimensiones de un objeto grande a través de la reflexión de la luz láser sobre dianas colocadas en los puntos que se quiere medir. 

 

Contar con un laboratorio acreditado para calibrar estos equipos permite asegurar que los resultados de las mediciones desarrolladas con ellos tienen trazabilidad directa a la unidad de longitud.

 

Esta acreditación aporta seguridad en los resultados de las calibraciones que realizan a los equipos de medida ya que, para que las mediciones cuenten con la correspondiente trazabilidad metrológica, los equipos empleados deben estar calibrados por un laboratorio que cuente con personal cualificado, con experiencia y con el equipamiento y las infraestructuras necesarias y adecuadas para desarrollar su actividad, asegurando la trazabilidad de las calibraciones al Sistema Internacional de Unidades, aplicando métodos y procedimientos de calibración apropiados y empleando técnicas de aseguramiento de la validez de los resultados, entre otros.

 

   CAT, empresa del Grupo WIKA, se convierte en el primer laboratorio acreditado ENAC de Balómetros
   ENAC presenta su nueva marca de acreditación

Comentarios

Image Pg10ok
Contenido patrocinado
Las soluciones de fabricación inteligente que están impulsando la transformación operativa de THG Nutrition pudieron conocerse de primera mano durante ROKLive EMEA 2026, el evento anual de Rockwell Automation que se celebró en Madrid del 9 al 12 de marzo y reunió a líderes industriales y expertos en digitalización.
Aslan 2026
Aslan 2026
asLAN

Los agentes de IA y la ciberresiliencia centraron parte del debate 

Asturias HUB Defensa BACSI 2026
Asturias HUB Defensa BACSI 2026
Asturias Hub Defensa BACSI

En áreas como fabricación avanzada, robótica terrestre, sistemas no tripulados y digitalización

Mecanizado Pixabay
Mecanizado Pixabay
AFMEC AFM Cluster

Las empresas de AFMEC mantienen una diversificación significativa de sus sectores cliente

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 567 // Feb. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA