Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Su trabajo conjunto impulsa la competitividad del tejido productivo

UNE, CEM y ENAC fomentan la infraestructura de calidad española

UNE
Las tres entidades celebraron una reunión de trabajo en la sede de UNE. FOTO: UNE.
|

La Asociación Española de Normalización (UNE), el Centro Español de Metrología (CEM) y la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) han celebrado una reunión de trabajo para fomentar nuevos proyectos en la infraestructura de la calidad española, en el marco del protocolo de colaboración firmado en 2023 en presencia del Ministerio de Industria y Turismo.

 

El encuentro tuvo lugar en la sede de UNE y entre los temas tratados, ha destacado la potenciación de la web ‘Infraestructura de la calidad española’, la organización del evento ‘Apoyo de la Infraestructura de la Calidad al despliegue de la Estrategia Española de IA’ y el desarrollo de cursos de formación. Además, se ha abordado, en el ámbito de la cooperación internacional, el estatus del Proyecto Twinning en Georgia, que busca reforzar el alineamiento de requisitos técnicos georgianos con los de la UE, así como el estatus del Proyecto Serbia.

 

En la reunión han estado presentes Javier García, director general de UNE y vicepresidente de ISO; José Ángel Robles, director del CEM; y Beatriz Rivera, directora general de ENAC. Han estado acompañados de Paloma García, directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE, y de Mónica Sanzo, directora de Cooperación y Relaciones Internacionales de UNE.

 

Una infraestructura de la calidad fuerte contribuye a aumentar la competitividad de los sectores de actividad y del tejido económico e industrial español, así como a mejorar el funcionamiento efectivo del Mercado Interior de la UE y el acceso a mercados de terceros países.

 

Las tres entidades constituyen los tres pilares básicos de la infraestructura de la calidad española. Su trabajo conjunto en normalización, metrología y acreditación impulsa la competitividad del tejido productivo, además de aportar seguridad y confianza en los productos y servicios.

   “España es un país que está resistiendo mucho mejor que sus vecinos a nivel económico”
   España lidera la subida de la producción industrial en la UE en febrero con un 3,5%

Comentarios

Apertura
Contenido patrocinado
Una de las grandes ventajas es la optimización del diseño y la documentación de equipos y sistemas
Summit
Summit
AER Automation

El 26 de noviembre en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón

CARMEN 1
CARMEN 1
BIEMH

“BIEMH contribuye de una manera decisiva al desarrollo de la industria y la economía, tanto en España como en Europa”

 

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 566 // Dic. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA