El Ilustre Colexio Oficial de Enxeñeiros Industriais de Galicia organiza, junto a la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, ocho jornadas de concienciación y sensibilización de la sociedad sobre la seguridad industrial. Estas jornadas tienen lugar en Vigo, Ferrol, Santiago, Ourense, A Coruña y Lugo y se llevan a cabo de septiembre a diciembre.
En el marco de esta actuación conjunta, está prevista la celebración del primer congreso sobre seguridad industrial en Santiago los días 6 y 7 de noviembre, así como guías prácticas en otras actividades.
Todas las jornadas empezarán a las 10.00 horas excepto la jornada del 19 de septiembre que lo hará a las 12.00 horas.
Este convenio forma parte del programa extraordinario de medidas en materia de seguridad industrial que la Xunta va a llevar a cabo en la región a lo largo de este año 2024 para fortalecer este ámbito y entre las que se incluyen actividades de fomento y difusión.
La seguridad industrial comprende aquellas actividades de prevención y limitación de riesgos, o protección contra accidentes y siniestros que pueden producir daños y pérdidas a las personas, los bienes o el medio ambiente, derivados de la actividad industrial o del uso, funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones o de los equipos y de la producción, almacenamiento o desecho de productos industriales.
Analizamos el estado del arte de estos sistemas de la mano de los principales fabricantes que lideran la innovación en este campo
Su papel es clave en la automatización avanzada, la trazabilidad en tiempo real y la toma de decisiones basada en datos
En los últimos años, la integración ha pasado de ser una tendencia a una necesidad estratégica
Comentarios