Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Para abordar los retos y avances en la descarbonización y sostenibilidad de la industria

Bilbao acogerá el III Foro de Eficiencia Energética y Sostenibilidad el próximo 12 de diciembre

Eficiencia energética
Contará con la presencia de representantes de administraciones, instituciones y empresas del sector. FOTO: Carlo Gavazzi
|

La Asociación A3 y El Correo celebrarán el próximo 12 de diciembre el III Foro de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el museo Guggenheim de Bilbao.


Este encuentro reunirá a representantes de administraciones, instituciones y empresas del sector, tanto nacionales como internacionales, para abordar los retos y avances en la descarbonización y sostenibilidad de la industria.

 

Entre las intervenciones más destacadas, Emma Mooney presentará un análisis sobre los resultados del Informe 2024 de la Agencia Internacional de Energía (IEA), con un enfoque específico en la industria y su evolución hacia la sostenibilidad. También intervendrán José Luis Fierro, delegado territorial de A3E y Mikel Amundarain, director general del EVE.

 

Además, incluirá una mesa de debate donde se discutirán las claves para avanzar en la descarbonización del tejido industrial y se abordarán las oportunidades que ofrecen los Certificados de Ahorro Energético (CAE) como herramienta para impulsar la eficiencia energética. La charla contará con la participación de:

  • Markel Yarza, director comercial de Giroa-Veolia
  • Arturo Basurto, responsable del área de Descarbonización de la industria de Sener
  • Alejandro Sánchez, director general de Stratenergy
  • Diego Herrero, director de Innovación de Tubacex
  • Iñaki Sánchez, director de Fábrica de Papresa

Y estará moderada por José Ignacio Hormaeche, director general del Clúster de Energía del País vasco.

 

También tendrá lugar una mesa redonda conclusiones, en la que participarán Mario Ruiz-Tagle, consejero delegado de Iberdrola España y José Luis Fierro, director del sur de Europa del Grupo Carlo Gavazzi Automation


Este tipo de eventos subrayan la importancia de consolidar el compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad, afrontando los grandes desafíos del sector industrial mediante soluciones innovadoras y colaborativas.

   Inversión, innovación y eficiencia energética, claves para avanzar en el desarrollo industrial en España
   Advanced Manufacturing Madrid 2024 refuerza su apuesta por la IA y la sostenibilidad

Comentarios

SINERGYE NP El auge de la IA obligará a 2 de cada 3 profesionales a reinventar sus habilidades antes de 2030
SINERGYE NP El auge de la IA obligará a 2 de cada 3 profesionales a reinventar sus habilidades antes de 2030
Synergie

El aumento de la automatización en las tareas rutinarias hace que los profesionales deban desarrollar competencias que ninguna máquina pueda replicar

MIOTI Tech & Business School Energía
MIOTI Tech & Business School Energía
MIOTI Tech & Business School

La capacitación es un requisito fundamental ante la nueva Ley de IA de la Unión Europea

UDIT   Inauguración Campus Tecnologia, Innovación y Ciencias Aplicadas   002
UDIT   Inauguración Campus Tecnologia, Innovación y Ciencias Aplicadas   002
UDIT

El acto ha estado presidido por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida

Wika
Wika
wika

Disponen de sensores inteligentes, transmisión inalámbrica y plataformas avanzadas de análisis

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA