MonoM cuenta con una plataforma de mantenimiento predictivo que ofrece a empresas de distintos sectores de la industria disponer de la información necesaria para garantizar la eficiencia en sus operaciones, reducir costes y mejorar la competitividad.
Para que el mantenimiento sea eficaz y las empresas puedan anticiparse a los fallos en maquinaria y equipos industriales, necesitan contar con hojas de ruta claras para la recopilación y gestión de los datos. Solo así podrán utilizarlos de manera adecuada para reducir los tiempos de inactividad y poder optimizar los procesos de producción.
Entre las principales estrategias para optimizar la recogida y gestión de datos, esta compañía del Grupo Álava destaca cuatro:
Esta capacidad de predicción permite a las empresas programar el mantenimiento antes de que se produzca un fallo, evitando paradas no planificadas y reduciendo los costos asociados a reparaciones correctivas.
La optimización de la producción, la disminución de gastos de mantenimiento y el incremento de la vida útil de los equipos son los beneficios directos que se consiguen con este enfoque. Asimismo, las empresas que adoptan este modelo están en disposición de tomar decisiones proactivas, basadas en datos en tiempo real, y así mejorar significativamente la eficiencia y la rentabilidad de sus operaciones.
Jorge del Valle, Chief Sales Officer (CSO) en MonoM, señala: “Al integrar sistemas de gestión de mantenimiento, aprovechar la tecnología IoT, efectuar análisis avanzados de datos, implementar modelos predictivos y fomentar la colaboración entre departamentos, las empresas pueden maximizar su eficiencia operativa, rebajar costes y mantener una ventaja competitiva en un mercado que es cada vez más exigente y dinámico”.
Para frenarlos será fundamental la colaboración de las fuerzas del orden con el sector privado
Favorecido por su apuesta por sectores estratégicos como tecnología, ingeniería y energías renovables
“La química es el motor de la transición energética y de la economía circular”
Las nuevas regulaciones definirán cómo se gestionan, protegen y auditan los datos en Europa
Comentarios