Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Han abierto las acreditaciones

Expo Foodtech 2025 y Pick&Pack for Food Industry mostrarán las novedades de más de 250 expositores

Food 250311 NdP Las últimas tendencias y tecnologías para la industria alimentaria se darán cita en F4F – Expo Foodtech y Pick&Pack 20
Food 4 Future World Summit congregará a más de 320 expertos nacionales e internacionales. FOTO: Nebext
|

Expo Foodtech 2025 y Pick&Pack for Food Industry congregarán a más de 8.000 profesionales del sector de la alimentación y bebidas en su próxima edición, que se celebrará de manera simultánea en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 13 al 15 de mayo. Ambas ferias han abierto el plazo de acreditaciones

 

Más de 250 firmas expositoras participarán para exhibir sus novedades para la industria alimentaria, como la automatización y robótica, soluciones para el procesamiento de alimentos, tecnologías de la industria 4.0, y también innovaciones para la logística y packaging de alimentos

 

Expo Foodtech pondrá el foco en las últimas tendencias tecnológicas en el procesamiento de alimentos, destacando el impacto de la automatización, la robótica avanzada y la inteligencia artificial en la eficiencia de los centros de producción. También se abordarán innovaciones en procesamiento inteligente, digitalización y control de calidad, así como soluciones diseñadas para reducir el desperdicio alimentario y garantizar una mayor seguridad en la transformación de los productos. Además, se presentarán herramientas para la descarbonización y la eficiencia energética en las plantas de producción, con el objetivo de avanzar hacia un modelo de industria más sostenible y rentable.

 

Food 4 Future World Summit

La nueva edición del congreso Food 4 Future World Summit, que tendrá lugar en el marco de Expo Foodtech, congregará a más de 320 expertos nacionales e internacionales que compartirán experiencias industriales de éxito que inspiren a otros profesionales del sector de la alimentación y bebidas a implementar las tecnologías a su alcance. También abordarán los retos de la industria en el contexto económico y geopolítico actual, como el impacto de la inflación en los costes de producción y aranceles, el dominio de la marca de distribución o el cambio en el comportamiento y las demandas de los consumidores. 

 

El congreso acogerá también diferentes foros dedicados a cada segmento de la industria (hortofrutícola, bebidas, cárnica, lácteos, pesca y nuevos ingredientes), así como summits específicos para diferentes perfiles profesionales (CEOs, CIOs, Plant Managers, directores de operaciones, directores de compras y responsables de I+D). 
 

Packaging and Logistics 4.0 Congress

Asimismo, se celebrará el Packaging and Logistics 4.0 Congress, que pondrá énfasis en las últimas soluciones en packaging y logística alimentaria: desde materiales sostenibles e inteligentes para los envases hasta la implementación de tecnologías como la robótica, visión e inteligencia artificial aplicada a la cadena de suministro para una mayor trazabilidad, reducción de costes operativos y optimización de los flujos logísticos en centros de producción y distribución.
 

Por otro lado, tendrá lugar un año más el Foodtech Nation European Summit, una cumbre de regiones europeas pioneras en tecnología alimentaria para compartir sus estrategias de innovación y digitalización. Y el Foodtech Startup Forum, que reunirá las startups más innovadoras con soluciones para la industria alimentaria, que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante empresas relevantes del sector e inversores.

 

Organizado por Nebext y AZTI, Food 4 Future – Expo Foodtech cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, así como de otras organizaciones y patronales del sector.

   Food 4 Future - Expo Foodtech 2024 y Pick&Pack for Food Industry congregaron a más de 9.000 profesionales en Bilbao
   Soluciones de robótica y visión artificial, entre las tendencias ‘foodtech’ para 2025

Comentarios

MELTIO
Contenido patrocinado
Con sus soluciones de impresión 3D de metal se fabrican en 3D piezas de aceros inoxidables, aluminio, titanio, cobre, níquel, entre otros
MC1729   DualPack 3
MC1729   DualPack 3
Microchip

Mejoran la protección y el control durante la conmutación a alta tensión

Applus
Applus
GSMA Sernauto Tecnalia MathWorks Renault Bosch Applus

Las nuevas tecnologías aportarán cerca de 600.000 millones de euros a su PIB para 2030

Siemens fia 2025 02
Siemens fia 2025 02
Siemens Digital Industries Software

Mediante Siemens Xcelerator permite crear y perfeccionar los conceptos aerodinámicos

Microstep
Microstep
Microstep

Tiene su base en España y proyectos activos en varios países

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 564 // Jun-Jul 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA