Omron Industrial Automation dispone de un nuevo sensor ToF de largo alcance estable y preciso. El E3AS-HF está diseñado para entornos industriales exigentes en los que se requiere la máxima exactitud en la detección de objetos, el posicionamiento y la medición de distancias.
Con un rango de detección de 0,05 a 6 metros y un gran angular único de ±85°, el sensor fotoeléctrico E3AS-HF garantiza un funcionamiento fiable independientemente del color, la forma o el material, con lo que simplifica la selección y la configuración de sensores.
El método ToF (Time-of-Flight) mide la distancia en función del tiempo transcurrido, por lo que la detección no se ve influida por el color o el material. Gracias al muestreo patentado ultrarrápido a 10 mil millones de veces por segundo, acumula 10 millones de puntos de datos con los que genera una forma de onda de luz incidente clara, a la vez que minimiza el ruido. Esto permite al sensor detectar incluso piezas de baja reflexión, como el caucho negro, desde largas distancias.
La tecnología de circuitos de alta frecuencia, en diseño láser de clase 1, cuenta con un ancho de pulso extremadamente estrecho que maximiza las emisiones dentro de los límites de seguridad. Así, las medidas de protección adicionales dejan de ser necesarias y se posibilita una configuración compacta y eficaz del sistema.
Otra característica clave es el algoritmo de control Avalanche Photodiode (APD) de alta sensibilidad, que detecta incluso la luz incidente más mínima. Con el elemento de temperatura en tiempo real integrado, el sensor reduce la variación de características y garantiza la estabilidad en la detección.
Gracias a su largo alcance y a la detección de gran angular, el sensor puede instalarse alejado de la maquinaria en movimiento, lo que previene choques, alineaciones incorrectas y tiempos de inactividad.
Su carcasa de aluminio fundido con índice de protección IP67/IP69K y sus revestimientos antiincrustantes son muy duraderos incluso en las condiciones más difíciles, como polvo, humedad y limpieza a alta presión. La pantalla OLED ofrece un manejo intuitivo, mientras que el rápido tiempo de respuesta de 2 ms y las opciones de E/S programables, que incluyen configuración IO-Link, dan como resultado una integración perfecta.
La función integrada de prevención automática de interferencias mutuas ayuda a mantener la estabilidad incluso cuando hay varios sensores muy próximos entre sí. Adecuado para la automatización industrial en sectores como la automoción, el embalaje y la logística, el nuevo sensor permite la detección estable de superficies complejas o de baja reflexión.
El sensor, capaz de identificar modelos de vehículos en líneas de montaje o de detectar palés en almacenes automatizados, es compatible con una amplia gama de aplicaciones y se integra a la perfección en los sistemas existentes.
La ceremonia de entrega se celebrará el 5 de noviembre en Ifema
El 45% de los problemas se relacionan con cuestiones estratégicas o de medios
El evento, que contará con la presencia del alcalde de Málaga, se celebrará bajo el paraguas de ExpoAgritech en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA)
“El objetivo es ofrecer soluciones que respondan a las nuevas demandas de eficiencia y sostenibilidad en aplicaciones de alto rendimiento”
Comentarios