Dassault Systèmes ha presentado SOLIDWORKS CPQ, su nueva solución para la configuración, precio y cotización de productos, integrada en la plataforma 3DEXPERIENCE y que estará disponible para sus clientes este verano.
Gracias a sus avanzadas capacidades de IA generativa, este lanzamiento permite a las empresas agilizar la gestión de pedidos y la entrega de productos personalizados a través de una experiencia virtual dinámica.
La nueva solución hace que las empresas puedan definir y diseñar rápidamente un portafolio de productos configurables para adaptarse a los requisitos de sus clientes y generar cotizaciones precisas en poco tiempo. El enfoque de configuración por pedido amplía los beneficios de las aplicaciones SOLIDWORKS y aprovecha las tecnologías fundamentales de la plataforma 3DEXPERIENCE, gracias a los últimos avances en gemelos virtuales, asistentes de diseño virtual, experiencias generativas y computación sensorial.
También ofrece la flexibilidad de actualizar las definiciones de productos a medida que evolucionan las tendencias del mercado, las ofertas comerciales y las preferencias de los clientes, además de la capacidad de iniciar aprobaciones técnicas y financieras de cotizaciones para reducir los retrasos en los pedidos de venta.
A medida que las estrategias de desarrollo de productos en todas las industrias avanzan hacia la entrega de productos adaptados a solicitudes específicas de los clientes, las empresas competitivas pueden confiar en estas nuevas formas de trabajo para equilibrar de manera eficiente y rentable la personalización y la estandarización de productos.
El 29 de mayo en el Instituto de Máquina-Herramienta (IMH) de Guipúzcoa
Comentarios