SICK presenta sus nuevos encoders absolutos ANS/ANM58, con un diseño que ahorra espacio, siguiendo así la tendencia a la miniaturización en muchos sectores de ingeniería de máquinas. La ejecución del sensor con conexión radial cuenta con la profundidad de montaje más reducida de todos los encoders de este tipo en el mercado: 39 mm, lo que resulta adecuado para situaciones con poco espacio.
Con esta serie, los usuarios pueden configurar su encoder. En función de la aplicación, existe la opción monovuelta o multivuelta, con soluciones de 18 o de 34 bits y variantes con conexión axial o radial. Existen tres opciones mecánicas: eje macizo, eje hueco ciego y eje hueco pasante. Las bridas en distintas versiones garantizan la flexibilidad en el montaje. De esta forma, la nueva generación de encoders ofrece soluciones para las más diversas necesidades.
PROFINET se ha establecido como un estándar de bus de campo utilizado en todo el mundo y en todos los sectores para la automatización industrial. La interfaz PROFINET con el perfil de la versión 4.2 de la generación de encoders absolutos ANS/ANM58 permite que los procesos puedan ejecutarse de forma sincronizada y reducir los tiempos de ciclo a través de la función IRT (Isochronous Real Time). Los datos de la velocidad, la posición y el recorrido que generan los encoders gracias al nuevo Opto-ASIC de alta resolución de SICK facilitan el control preciso de ejes y accionamientos. Gracias a ello, los nuevos encoders constituyen un elemento esencial para el aumento de la productividad de las máquinas.
Estos nuevos encoders absolutos utilizan el estándar Ethernet Industrial, que posibilita además una sencilla integración en la red y en los sistemas de control de los equipos a través de herramientas de ingeniería como el TIA Portal de SICK. Con ayuda del software de configuración web de fácil uso SOPAS ET es posible adaptar los sensores de forma individual e intuitiva a los requisitos de cada aplicación.
Los nuevos encoders proporcionan distintos datos de diagnóstico relevantes para los procesos, como la temperatura, la velocidad y distintas funciones de conteo y registro del tiempo. Además, partiendo de estos datos de diagnóstico, pueden configurarse valores límites específicos de la aplicación con los que, por ejemplo, se pueden implantar medidas específicas para el mantenimiento y el servicio. Esto permite supervisar el rendimiento del proceso, evitar paradas imprevistas de las máquinas y aumentar la productividad de las instalaciones.
Muchas aplicaciones se basan en los movimientos de precisión de accionamientos y ejes, por lo que necesitan datos exactos de posición, velocidad o aceleración para la seguridad de sus procesos. Esta generación de encoders absolutos proporciona estos datos, por ejemplo, en el sector del packaging para la sincronización de procesos, en la construcción de maquinaria para el registro de la posición y la medición de movimientos repetitivos y encaminada a un control exacto de las máquinas e instalaciones. Por su parte, en logística se emplean para la automatización eficiente de los procesos de transporte y manipulación.
“Con WeAR, la automatización y la robótica van a tener por primera vez su propio espacio, algo que ya nos estaban demandando los visitantes”
Es la principal conclusión extraída del CDO Day 2025, congreso de referencia para los profesionales del dato celebrado en Madrid
Se ha celebrado conjuntamente con IOT Solutions World Congress
Se ha celebrado conjuntamente con IOT Solutions World Congress
Comentarios