Pilz llevará sus soluciones de automatización segura y protección para digitalizar la producción a Smart Production Solutions (SPS) 2025, que se celebra entre el 25 y el 27 de noviembre en Núremberg (Alemania).
La compañía mostrará en primicia la nueva plataforma digital Myzel Lifecycle Platform para la gestión de máquinas y personal durante todo su ciclo de vida. También exhibirá las últimas ampliaciones del sistema Pilz IO-Link Safety para una conectividad segura y flexible.
Con el lanzamiento de la plataforma Myzel Lifecycle Platform, ofrece una primera versión de un nuevo software de servicio que tiene por objetivo ayudar a fabricantes y usuarios de maquinaria a cumplir la legislación y los requisitos de seguridad a lo largo de todo el ciclo de vida. La plataforma combina por primera vez la gestión de máquinas y de personal en un soporte digital. Crea un vínculo entre los activos (empleados, máquinas, componentes) y documentación esencial asociada, como pueden ser instrucciones, directrices de protección y seguridad en el trabajo o cursos de formación. Desde el panel de control, Myzel muestra dónde hay necesidad de actuación en términos de seguridad, protección y conformidad con la normativa. Además, permite añadir flujos de trabajo integrados que abarcan desde la validación de la seguridad hasta la gestión de autorizaciones de acceso, simplificando procesos complejos y garantizando una aplicación rápida y segura.
Por otra parte, bajo la idea de que en cualquier transformación exitosa, la comunicación de datos debe ser capaz de utilizar dos tipos de canales: uno especialmente seguro para información sensible y otro estándar, la compañía vuelve a extender su gama IO-Link-Safety presentando el primer IO-Link Safety Master certificado para la comunicación descentralizada. El dispositivo amplía las funciones de un IO-Link-Master convencional con la posibilidad de comunicación segura en el ámbito de la seguridad funcional. Por medio de IO-Link Safety, ahora también es posible controlar sistemas de puerta a tiempo real y de forma segura. El protocolo de comunicación IO-Link de la unidad de mando PITgatebox IOLS permite la comunicación de datos a tiempo real, por ejemplo, sobre el estado de la puerta, con datos que se transmiten directamente al control de la instalación.
Otro de los productos destacados en su stand serán los sensores de seguridad compactos con funcionalidad ampliada: las nuevas variantes del sistema de protección de puertas compacto PSENmgate incorporan espacio para elementos de mando, como pulsadores y, por tanto, un mayor número de funciones de manejo.
La compañía también centrará su atención en las soluciones de protección asociadas a este ámbito. Un ejemplo es el sistema de Identification and Access Management (I.A.M.). El sistema de autorización de acceso PITreader incorpora ahora una interfaz para iniciar sesión en Windows, de modo que los usuarios pueden realizar fácilmente accesos personalizados en ordenadores Microsoft y aumentar así el nivel de seguridad.
Es la principal conclusión extraída del estudio presentado esta semana por CEAM y Bossard Spain que establece una radiografía sobre el estado actual de digitalización de las empresas industriales españolas
Es la principal conclusión extraída del estudio presentado esta semana por CEAM y Bossard Spain que establece una radiografía sobre el estado actual de digitalización de las empresas industriales españolas
Congregará a 20 ponentes de alto nivel el 26 y 27 de noviembre en la Agencia Galega de Innovación (GAIN)
Comentarios