Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
TRIA SM2S-IQ615 y TRIA OSM-LF-IQ-615

Tria Technologies lanza dos nuevos módulos con procesador Dragonwing IQ-615 de Qualcomm

TRIA SM2S IQ615 front
Ofrecen un rendimiento de nivel industrial y preparado para IA. FOTO: Tria Technologies
|

Tria Technologies ha puesto a disposición comercial a nivel global los módulos COM (computer-on-module) con procesador Dragonwing IQ-615 de Qualcomm con los nuevos módulos TRIA SM2S-IQ615 y TRIA OSM-LF-IQ-615, que proporcionan un rendimiento de nivel industrial y preparado para IA junto con un soporte para periféricos en un diseño de consumo eficiente y dirigido a desarrolladores con el fin de que ingenieros y desarrolladores amplíen los límites de la IA perimetral (edge AI).

 

Los dos módulos SM2S-IQ615 SMARC (Smart Mobility ARChitecture) y TRIA OSM-LF-IQ615 (Open Standard Module) incorporan el procesador Dragonwing IQ-615 e integran la CPU Qualcomm Kryo Gen 4 con un procesador Octa-Core de 64 bits y una GPU Qualcomm Adreno 612, trasladando así el rendimiento y la eficiencia energética a las aplicaciones perimetrales basadas en Linux. El DSP Qualcomm Hexagon V66 con Dual Hexagon Vector permite a los desarrolladores crear unas aplicaciones de aprendizaje automático más potentes, económicas y energéticamente eficientes.

 

“Nos enorgullece suministrar estos módulos basados en la serie Dragonwing IQ-6”, ha declarado Markus Mahl, Senior Product Manager de Tria Technologies. “Nuestra colaboración con Qualcomm Technologies garantiza que los clientes de Tria sean los primeros en disfrutar de las ventajas que proporcionan los avances más recientes de la capacidad de procesamiento de la IA perimetral”.

 

Los desarrolladores ahora pueden iniciar de lleno sus proyectos con la serie Dragonwing IQ6, desde desarrollar y optimizar el software para el Dragonwing IQ-615 o afinar el modelo de IA hasta realizar pruebas de rendimiento, análisis comparativo y validación en el mundo real. Ambos módulos incorporan Yocto Linux BSP de serie y también se pueden solicitar con soporte para el SO Ubuntu Linux.
 

“Los procesadores Dragonwing están diseñados para proporcionar una computación perimetral de alto rendimiento y bajo consumo con IA en el propio dispositivo con el fin de que las aplicaciones en estos sectores puedan alcanzar nuevos niveles de innovación y eficiencia”, ha señalado Christian Bauer, Product Marketing Manager de Tria Technologies. “Además de nuestra probada experiencia en el diseño, las tarjetas informáticas embebidas agilizan el rápido desarrollo y despliegue en un gran número de sectores. Los módulos TRIA SM2S-IQ615 y TRIA OSM-LF-IQ615 están diseñados para facilitar y ofrecer factores de forma SMARC y OSM que ayudan a acelerar los ciclos de desarrollo de los productos, proporcionando una escalabilidad y una flexibilidad que reducen los costes y simplifican el diseño a través de un gran número de posibles interfaces”.

 

“La nueva ampliación del catálogo de Tria Technologies con los módulos SM2S-IQ615 y OSM-LF-IQ615 marca un importante hito en nuestro compromiso conjunto para el desarrollo de la IA perimetral”, ha añadido Douglas Benitez, Senior Director, Business Development de Qualcomm Europe. “Al llevar al mercado las potentes prestaciones de computación perimetral de la serie Dragonwing IQ-6, Tria Technologies ofrece a los clientes la posibilidad de acelerar la innovación industrial en sus pasarelas industriales, soluciones de visión artificial, HMI, controladores y otros equipos de próxima generación”.

 

Funciones de seguridad y compatibilidad

Los desarrolladores también pueden aprovechar funciones avanzadas de seguridad como arranque seguro, depuración segura, TrustZone, Qualcomm Trusted Execution Environment y el sistema KeyStore respaldado por hardware. Ambos módulos también ofrecen una tecnología de memoria LPDDR4 rápida de bajo consumo y hasta 256 GB de memoria eMMC Flash.

 

Hay un gran número de interfaces disponibles para aplicaciones embebidas, como Dual Gigabit Ethernet, PCI Express Gen. 2, USB 2.0/3.1, DP v1.4, MIPI-DSI, LVDS y hasta 3x MIPI CSI-2 para conectar cámaras. Por eso vale para aplicaciones de visión embebida, aprendizaje automático y multimedia.

 

Ambos módulos se suministran junto a kits de desarrollo y encapsulados para placa que aceleran la integración y el prototipado.
 

El módulo SM2S-IQ615 es conforme con el estándar SMARC 2.2, que facilita la integración con placas base SMARC, mientras que el módulo OSM-LF-IQ615 es conforme con el estándar OSM 1.2 (OSM-SL).

   Tria Technologies lanza su nuevo módulo SMARC basado en un procesador de Renesas
   Tria Technologies exhibirá en Embedded World cinco nuevas familias de productos basadas en plataformas de Qualcomm

Comentarios

Gaia fotogruposga original
Gaia fotogruposga original
Smart Grids Academy GAIA

Más de 20 empresas y organizaciones vinculadas al sector energético han participado en el diseño de los planes de formación

Rittal
Rittal
Rittal

Destaca por su alto nivel de digitalización y automatización

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA