Fortinet ha abierto en Almere (Países Bajos) su primer centro logístico en Europa, con el objetivo de impulsar su capacidad de respuesta ante distribuidores, partners y clientes de esta región, ofreciendo plazos de entrega más rápidos, mayor disponibilidad de productos y mejor experiencia de servicio. Con esta apertura, la compañía se convierte en la primera compañía de ciberseguridad que abre un centro logístico de distribución en este país.
La instalación comenzó a funcionar, de manera gradual, el pasado noviembre y se espera que esté plenamente operativa durante este trimestre. A partir de entonces, todos los pedidos de sus distribuidores registrados en la Unión Europea se tramitarán desde esta ubicación.
Ubicado en uno de los hubs logísticos claves en Europa, este centro tiene acceso directo a las principales redes de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y vías navegables. Las instalaciones, de dos plantas y 12 000 m2, cuentan con iluminación LED con sensores de movimiento, funcionan con electricidad 100% renovable, incluyen puntos de recarga para vehículos eléctricos y están diseñadas para incorporar medidas de sostenibilidad adicionales en el futuro. La gestión local y las rutas de transporte más cortas permiten reducir los costes logísticos y las emisiones asociadas al transporte de los clientes europeos, lo que contribuye a los esfuerzos de la compañía por operar de forma eficiente y sostenible.
Hilde van der Meer, Comisionado de la Agencia de Inversiones Extranjeras de los Países Bajos, ha declarado: “Nos satisface que Fortinet esté reforzando su presencia europea desde los Países Bajos. El liderazgo global de Fortinet en ciberseguridad y su compromiso con la sostenibilidad y la soberanía digital refuerzan la posición de nuestro país como un centro de confianza para infraestructuras digitales seguras y operaciones tecnológicas de alto valor. Esta inversión también refuerza la experiencia del sector local y respalda aún más la sólida posición de los Países Bajos en soluciones de cadena de suministro resilientes e innovadoras”.
En esta línea, Joe Sarno, vicepresidente ejecutivo de ventas internacionales en Fortinet, ha comentado: “La apertura del primer centro de distribución de Fortinet dentro de la Unión Europea es un hito clave. Nos permitirá responder mejor a las demandas de nuestros clientes y partners, proporcionándoles nuestros productos y soluciones de forma más eficiente. La inversión de Fortinet en esta instalación subraya nuestro compromiso de prestar servicio a clientes de toda la Unión Europea y nuestro interés por apoyar la infraestructura soberana europea. Estamos muy agradecidos de poder colaborar con la NFIA en esta nueva adquisición y nos sentimos orgullosos de esta inversión en los Países Bajos, que se suma a nuestras recientes inversiones en infraestructuras de centros de datos en España y Alemania”.
Además, Toon van Dijk, ministro regional de Economía de Flevoland, ha añadido:
“Flevoland es donde se encuentran la innovación tecnológica y la experiencia en cadena de suministro. Al invertir aquí y participar en la cooperación público-privada, Fortinet contribuye a los avances continuos de nuestra región en digitalización y ciberseguridad”.
Y finalmente, Maaike Veeningen, vicealcalde de Almere, ha afirmado: “Nos sentimos orgullosos de dar la bienvenida a Fortinet a Almere con su primera gran instalación europea de mantenimiento técnico y reparación, combinada con un centro de distribución. La llegada de esta gran empresa de ciberseguridad refuerza nuestra posición como ciudad innovadora y de alta tecnología. Esta inversión aporta a Almere tecnología avanzada, puestos de trabajo y un líder mundial en su sector. Nuestra ciudad es un lugar construido para el crecimiento, y estamos encantados de que Fortinet haya elegido crecer aquí con nosotros”.
Comentarios