Fortinet ha presentado una solución integrada que incluye FortiGate VM, su firewall virtual cloud, que se ejecuta directamente en la unidad de procesamiento de datos (DPU) NVIDIA BlueField-3.
La integración incorpora la conectividad y aporta una infraestructura aislada y acelerada a AI Factory, lo que permite que las funciones de seguridad básicas se ejecuten en BlueField en lugar de en el host. Al trasladar la protección a la propia infraestructura del centro de datos, la solución ayuda a las empresas a proteger entornos de nube privada y de IA de alto rendimiento sin ralentizar las cargas de trabajo críticas.
“A medida que las empresas actualizan sus centros de datos para dar soporte a la IA, las aplicaciones de nube privada y perimetrales requieren un rendimiento mucho mayor que las cargas de trabajo tradicionales”, afirma John Whittle, director de operaciones de Fortinet. “La integración de FortiGate VM en BlueField-3 DPU ofrece a los clientes una forma práctica de mantener la seguridad alineada con estas nuevas exigencias de rendimiento. Al trasladar los controles de firewall, segmentación y confianza cero a la DPU, ayudamos a las organizaciones a mejorar el aislamiento, reducir la latencia y simplificar la aplicación coherente de políticas en todos sus entornos”.
“Las fábricas de IA exigen una clase de infraestructura segura y acelerada completamente nueva”, comenta Kevin Deierling, vicepresidente senior de redes de NVIDIA. “Al ejecutar FortiGate VM directamente en las DPU NVIDIA BlueField-3, estamos ampliando el modelo de servicios descargados de la infraestructura para incluir seguridad avanzada. Esta colaboración permite a las organizaciones aplicar políticas de firewall, segmentación y confianza cero a velocidad de línea, sin afectar a las cargas de trabajo de la GPU. Junto con Fortinet, ofrecemos la estructura segura y de alto rendimiento que los clientes necesitan para construir y ampliar, con confianza, sus centros de datos basados en IA”.
A medida que evolucionan las arquitecturas de IA y nube privada, las organizaciones están creando clústeres de computación acelerados de alta densidad y estructuras de centros de datos más rápidas para dar soporte a cargas de trabajo sensibles a la latencia. Al incorporar la aceleración a la infraestructura aislada directamente en la pila de computación, las organizaciones pueden seguir el ritmo del escalado de tráfico de la IA a la vez que mantienen una protección constante en todos sus entornos.
Con el sistema operativo FortiOS, FortiGate VM ofrece capacidades de firewall de última generación líderes en el sector que protegen entornos híbridos y multicloud, y ahora también fábricas de IA, con políticas de seguridad coherentes y visibilidad y gestión centralizadas, lo que reduce la complejidad para los equipos de seguridad.
La integración de FortiGate VM en NVIDIA BlueField permite a las organizaciones descargar funciones de seguridad básicas, como el firewall, la segmentación y los controles de confianza cero, de la CPU del host a la DPU.
Este cambio elimina el impacto en el rendimiento y mejora el aislamiento multitenant, el rendimiento y la precisión de la inspección para las cargas de trabajo de IA. Implementado en BlueField, aplica políticas de segmentación directamente dentro de la estructura de la infraestructura. Como resultado, las organizaciones obtienen las siguientes ventajas en cuanto a rendimiento y seguridad:
Las arquitecturas tradicionales de firewall basadas en host tienen dificultades para seguir el ritmo de las demandas de las cargas de trabajo de IA, los servicios periféricos, el tráfico de la era de la IA agéntica y el aislamiento multitenant. Con FortiGate VM en NVIDIA BlueField, las organizaciones obtienen:
La solución FortiGate VM en NVIDIA BlueField es compatible a partir de FortiOS 7.6.3.
Analizamos el estado del arte de estos sistemas de la mano de los principales fabricantes que lideran la innovación en este campo
Analizamos el estado del arte de estos sistemas de la mano de los principales fabricantes que lideran la innovación en este campo
Su papel es clave en la automatización avanzada, la trazabilidad en tiempo real y la toma de decisiones basada en datos
En los últimos años, la integración ha pasado de ser una tendencia a una necesidad estratégica
Comentarios