D-Link ha presentado su próxima generación de controladores de red Nuclias, tanto en versión hardware (DNH-1000 Nuclias Connect), como en versiones software (con la actualización de DNC-100 Nuclias Connect) y el nuevo DNC-5000 (Nuclias Hyper).
Estos nuevos controladores han sido diseñados para empresas y entornos de redes informáticas de todos los tamaños. Además, ofrecen gestión centralizada tanto de la red cableada como de la inalámbrica WiFi, con administración en tiempo real y capacidades de implementación escalables.
Así, tanto para una tienda o negocio en una sola ubicación como para una empresa a gran escala con múltiples ubicaciones, estos dispositivos ponen al alcance de las organizaciones una administración de red de alto rendimiento, con la agilidad de la gestión unificada y altos estándares de seguridad.
A medida que las redes empresariales se expanden por ubicaciones distribuidas, los equipos de TI se enfrentan a herramientas fragmentadas, visibilidad limitada y riesgos de seguridad crecientes. Los controladores de red Nuclias consolidan todas las operaciones de instalación, gestión y mantenimiento en una única plataforma con interfaz web, lo que reduce la complejidad y agiliza la capacidad de respuesta, al tiempo que permite a los equipos de TI determinar el acceso administrativo por niveles, establecer funciones de optimización automáticas y una supervisión proactiva.
La controladora física DNH-1000 ha sido diseñada para gestionar redes de forma unificada con acceso hasta 500 dispositivos entre switches de Core/Agregación o extremo y puntos de acceso Wi-Fi. Es adecuada para pequeñas y medianas empresas, colegios, hoteles y tiendas que quieran redes de alta seguridad mediante segmentación de red VLAN para separar las redes WiFi de los clientes o invitados de las redes internas corporativas.
Por su parte, DNC-100 es la controladora software Nuclias Connect y requiere instalación en un ordenador bajo Windows o Linux. Evita tener que instalar la controladora física, por lo que añade más flexibilidad en múltiples escenarios. La compañía acaba de lanzar la versión 1.3.1.5 de este software para integrar todas las novedades de la controladora hardware, como el soporte de más familias de switches (gamas Managed L3 con apilado físico) y otras funcionalidades hasta ahora no disponibles.
Las características destacadas de la controladora D-Link DNH-1000 Nuclias Connect y el software DNC-100 Nuclias Connect son:
Finalmente, el DNC-5000 es un controlador basado en software que admite hasta 2000 dispositivos, desde switches de Core o data center hasta el extremo de red y los puntos de acceso Wi-Fi. Ha sido diseñado para empresas con implementaciones complejas y distribuidas. Integra la infraestructura de la sede central y las sucursales remotas en un único panel, lo que permite operaciones de red empresarial centralizadas, escalables y seguras. Adecuado para universidades, cadenas minoristas, empresas con múltiples sedes y organizaciones que buscan una alta fiabilidad y seguridad multicapa.
La compañía ha lanzado una nueva landing para integrar toda la información de su plataforma Nuclias, así como el acceso a las descargas del software e información sobre su próxima plataforma Nuclias Unity, que será 100% cloud.
Su próxima edición se celebrará el 4 y 5 de noviembre en Ifema
Comentarios