Emerson ha lanzado la versión 16 del sistema de control distribuido (DCS) y del sistema instrumentado de seguridad integrado (SIS), con lo que mejora su plataforma de automatización DeltaV.
La versión 16 de soporte a largo plazo (LTS) del DeltaV ofrece capacidades definidas por software que reducen los costes de automatización, mejoran la inteligencia operativa y la visibilidad de los datos en toda la empresa y fortalecen la ciberseguridad. Esta actualización consolida nuevas capacidades comprobadas en campo en una sola versión.
“La velocidad de la innovación tecnológica y el auge de la IA industrial, junto con las crecientes demandas informáticas en la capa de control, han creado un punto de inflexión que requiere una nueva forma para que las empresas unifiquen los datos operativos y escalen la automatización en toda la empresa”, ha explicado Nathan Pettus, presidente de la unidad de soluciones y sistemas de procesos de Emerson. “La versión 16.LTS de DeltaV es el siguiente paso en la entrega de la plataforma de operaciones empresariales definida por software que satisfará esas necesidades, al desbloquear la flexibilidad ilimitada y las opciones tecnológicas preparadas para el futuro en los próximos años”.
Las mejoras en la modularidad y flexibilidad de esta versión permiten la implementación y la expansión eficientes de los sistemas de automatización. Esto incluye el acceso al DeltaV IQ Controller, un controlador modular, definido por software y tolerante a fallos, implementado en un entorno basado en servidor y capaz de manejar las aplicaciones de control de procesos más exigentes. Además, el modelo de suscripción flexible de la compañía, el sistema DeltaV Flex, proporciona a las empresas una capacidad completa del DeltaV DCS que les permite pagar por la utilización a lo largo del tiempo y aumentar o reducir rápidamente según lo requieran los factores del mercado.
La nueva versión también integra inteligencia mediante una conectividad de datos y E/S más fluida, gracias a las redes de campo de última generación, lo que proporciona mayor inteligencia para optimizar y mantener los activos y los procesos. El soporte nativo para PROFINET a través de Ethernet-APL en el controlador DeltaV PK permite la conectividad de alta velocidad con dispositivos de campo en entornos exigentes en operaciones de fabricación híbrida y de procesos.
El software DeltaV Continuous Historian Elite se basa en el poder de la cartera de productos AspenTech de Emerson para ofrecer una base de datos mejorada para la optimización en toda la empresa. Al crear una conectividad perfecta entre el DCS y las soluciones empresariales de gestión de datos, el Continuous Historian Elite permite que los datos contextualizados fluyan libremente por toda la empresa para impulsar el análisis y la IA.
Las mejoras en el DeltaV Live siguen proporcionando una visión ampliada y coherente de las operaciones mediante la transmisión de datos a través del entorno DeltaV Edge, con el fin de facilitar la toma de decisiones a nivel empresarial y el conocimiento de la situación. El nuevo DeltaV Live Enterprise View habilita el acceso seguro y de solo lectura a las pantallas fuera de la sala de control, lo que permite proporcionar los datos de la sala de control a los consumidores de nivel empresarial para la tendencia y la mejora continua de las operaciones. Las mejoras también incluyen una integración de aplicaciones basadas en la web que permite a los usuarios incorporar aplicaciones de software de terceros, como herramientas de optimización, de forma nativa a la interfaz de control del DeltaV.
La versión 16.LTS de DeltaV también mantendrá su certificación de Garantía de la seguridad del sistema (SSA) Nivel 1 (L1) de la Sociedad Internacional de Automatización (ISA). La certificación ISA SSA L1 proporciona a terceros una garantía de prácticas seguras por diseño que cumplen con los requisitos ISA/IEC-62443-3-3 y 4-1.
El Rey Felipe VI entregará los Premios Nacionales de Industria: ‘Bien hecho en España’
Comentarios