norelem amplía su gama de elementos de sujeción y presenta sus nuevas abrazaderas de palanca con cierre de seguridad y otras variantes de dispositivos de sujeción por tracción y dispositivos de sujeción de accionamiento rápido para aplicaciones industriales. De esta manera, ofrece a los usuarios más opciones para una sujeción rápida, segura y repetible, incluso en espacios de montaje muy reducidos y con cargas exigentes.
Estas nuevas abrazaderas de palanca y dispositivos de sujeción por tracción y de accionamiento rápido garantizan una mayor seguridad y estabilidad en los procesos de fabricación y montaje. Su cierre integrado reduce el riesgo de aperturas involuntarias y las fuerzas de sujeción fiables reducen los tiempos de inactividad y el trabajo de repaso. Al mismo tiempo, la sujeción sin herramientas reduce los tiempos de preparación y de ciclo. Las variantes para espacios de montaje reducidos y diferentes posiciones de montaje, así como los diseños en acero y acero inoxidable, ofrecen una mayor flexibilidad para los más diversos ámbitos de aplicación.
Las abrazaderas de palanca son dispositivos de montaje y de soporte probados para cerrar y fijar rápidamente tapas, compuertas y cubiertas. La compañía presenta tres nuevas familias de productos, con un total de 15 artículos nuevos. Están disponibles en acero y acero inoxidable, y cubren fuerzas de tracción de 1630 N a 34 000 N.
Sus nuevas abrazaderas de palanca estándar ya están disponibles con cierre de seguridad: 05825-11 (horizontal) y 05830-02 (vertical). Al cerrarse, un gancho de seguridad se encaja firmemente en el cuerpo base. De este modo, la abrazadera no se puede abrir accidentalmente, por ejemplo, debido a vibraciones o golpes. Para abrirla, el gancho de seguridad se puede desbloquear cómodamente con una sola mano.
Para cargas especialmente elevadas, la compañía ofrece abrazaderas de palanca en versión pesada con una fuerza de tracción de hasta 34.000 N. Esta variante está destinada a aplicaciones que requieren una técnica de sujeción robusta, como compuertas pesadas, dispositivos o entornos de soldadura y fabricación.
Para aplicaciones con espacio constructivo limitado, están disponibles nuevos dispositivos de sujeción por tracción con montaje lateral, en acero y acero inoxidable y con una fuerza de sujeción de hasta 3.400 N.
Este dispositivo de sujeción por tracción es especialmente adecuado cuando la fijación no se realiza frontalmente, sino lateralmente sobre una placa de alojamiento, por ejemplo, en perfiles estrechos, dispositivos compactos o espacios reducidos en la máquina.
Los dispositivos de sujeción de accionamiento rápido se utilizan cuando las piezas de trabajo o los conjuntos se cambian con frecuencia y se requiere una posición de sujeción precisa y repetible.
La compañía ha ampliado esta gama con dos nuevas variantes horizontales:
Permite desarrollar aplicaciones robóticas más adaptativas, autónomas y fáciles de implementar
En su décimo aniversario espera recibir a más de 33.000 visitantes profesionales
El Rey Felipe VI entregará los Premios Nacionales de Industria: ‘Bien hecho en España’
Comentarios