Suscríbete
Suscríbete

El sincrotrón ALBA y Eurecat cooperarán para impulsar la investigación en materiales

Eurecat 38601
|

El Sincrotrón ALBA y el centro tecnológico Eurecat han firmado un convenio para cooperar e impulsar la investigación de materiales, en el que se establece un ámbito de colaboración para participar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación de interés mutuo relacionados con la luz de sincrotrón y el desarrollo de nuevos productos y materiales, así como la mejora de distintos procesos de relevancia científica e industrial.


En concreto, se perseguirá, entre otros, el desarrollo de nuevos materiales metálicos, cerámicos, composites y baterías, la mejora de procesos de fabricación industriales y el desarrollo de tecnologías y procesos para la mejora de los recursos medioambientales, así como la introducción en el sector industrial de los beneficios de la I+D basada en luz de sincrotrón y la innovación tecnológica, en particular en las pequeñas y medianas empresas.


El Sincrotrón ALBA es una de las infraestructuras científico-técnicas más importantes de España y actualmente preside la Liga Europea de Fuentes de Fotones basados en Aceleradores (LEAPS) que agrupa a una veintena de grandes infraestructuras europeas. Fue inaugurado en 2010 y desde ese momento se ha dedicado a ofrecer luz de sincrotrón a la comunidad científica e industrial interesada en caracterizar a escala atómica y molecular materiales de campos tan diversos como biomedicina, ciencia de materiales, nanotecnología o arqueología. ALBA ha prestado servicio a más 1.900 instituciones, centros de investigación y empresas privadas de 45 países distintos. Sus instalaciones son utilizadas por más de 2.100 usuarios académicos e industriales cada año y se han generado cerca de 2.000 publicaciones científicas, muchas de ellas de gran impacto, y que son mencionadas directa o indirectamente por 372 patentes.


Comentarios

Las autoridades han visitado e inaugurado DES2021 esta mañana
Las autoridades han visitado e inaugurado DES2021 esta mañana
DES-Digital Enterprise Show

Desde este martes hasta el próximo 20 de mayo tendrá lugar la quinta edición de Digital Enterprise Show – DES2021.

Retotech endesa
Retotech endesa
Fundación Endesa

La Fundación Endesa lanzó al inicio de este curso académico la sexta edición de RetoTech...

Torres Grupo Fuertes fran manzanera 14
Torres Grupo Fuertes fran manzanera 14
SAP España Grupo Fuertes

SAP España ha anunciado que Grupo Fuertes ha comenzado, en el primer trimestre de este año, a utilizar SAP S/4HANA.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de su Programa de Software y Servicios Digitales Edge.

Ordinador portatil coneix uoc
Ordinador portatil coneix uoc
UOC

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ofrece, a partir del mes de septiembre, el grado de Técnicas de Aplicaciones de Software.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 528 // Abril 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA