Suscríbete
Suscríbete

El sincrotrón ALBA y Eurecat cooperarán para impulsar la investigación en materiales

Eurecat 38601
|

El Sincrotrón ALBA y el centro tecnológico Eurecat han firmado un convenio para cooperar e impulsar la investigación de materiales, en el que se establece un ámbito de colaboración para participar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación de interés mutuo relacionados con la luz de sincrotrón y el desarrollo de nuevos productos y materiales, así como la mejora de distintos procesos de relevancia científica e industrial.


En concreto, se perseguirá, entre otros, el desarrollo de nuevos materiales metálicos, cerámicos, composites y baterías, la mejora de procesos de fabricación industriales y el desarrollo de tecnologías y procesos para la mejora de los recursos medioambientales, así como la introducción en el sector industrial de los beneficios de la I+D basada en luz de sincrotrón y la innovación tecnológica, en particular en las pequeñas y medianas empresas.


El Sincrotrón ALBA es una de las infraestructuras científico-técnicas más importantes de España y actualmente preside la Liga Europea de Fuentes de Fotones basados en Aceleradores (LEAPS) que agrupa a una veintena de grandes infraestructuras europeas. Fue inaugurado en 2010 y desde ese momento se ha dedicado a ofrecer luz de sincrotrón a la comunidad científica e industrial interesada en caracterizar a escala atómica y molecular materiales de campos tan diversos como biomedicina, ciencia de materiales, nanotecnología o arqueología. ALBA ha prestado servicio a más 1.900 instituciones, centros de investigación y empresas privadas de 45 países distintos. Sus instalaciones son utilizadas por más de 2.100 usuarios académicos e industriales cada año y se han generado cerca de 2.000 publicaciones científicas, muchas de ellas de gran impacto, y que son mencionadas directa o indirectamente por 372 patentes.


Comentarios

Energias renovables 692 7250
Energias renovables 692 7250
Índice de Producción Industrial

La producción industrial arrancó el año con una fuerte caída del 6,9% en enero con respecto al mismo mes de 2020 y anula el repunte de diciembre.

Phoenix webinar
Phoenix webinar
Phoenix Contact

Single Pair Ethernet o SPE, es el tema de moda cuando se trata de tecnología de comunicación industrial.


Beckhoff
Beckhoff
Beckhoff

La nueva serie de sistemas de alimentación ininterrumpida CU81xx de Beckhoff  puede utilizarse de forma universal.

KISSsoft
KISSsoft
KISSsoft

Los tornillos son de los elementos de unión utilizados con más frecuencia y, por este motivo...

Apertura Rockwell
Apertura Rockwell
Beckhoff Rockwell Automation

Un transporte lineal en la industria discreta no es más que un sistema que traslada productos de un lugar a otro en una cadena productiva...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 526 // Febrero 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA