Suscríbete
Suscríbete
El martes 23 de febrero en sesión de tarde

ISA Sección Española organiza el webinar "Diseño de HMI y Sistemas de Supervisión Modernos con ISA101"

Isa webinar 36971
|

ISA Sección Española presenta el webinar "Diseño de HMI y Sistemas de Supervisión Modernos con ISA101", que tendrá lugar el próximo martes, 23 de febrero, a las 16:30 horas.

El grado de automatización, cada vez mayor, de los sistemas de control de procesos ha aumentado considerablemente la cantidad de datos e información, que se gestiona desde el entorno de supervisión HMI. La optimización de los procesos requiere de una mayor efectividad en la operación del proceso y, para lograrla, es de vital importancia la interfase HMI de comunicación entre los operadores y el sistema de control.


La Sociedad Internacional de Automatización (ISA) formó un comité para abordar la filosofía, diseño, implementación, operación, y mantenimiento de los HMI para los Sistemas de Control Distribuidos. La norma resultante se publicó en julio de 2015 como ISA-101.01. El estándar define la terminología y los modelos de desarrollo de un HMI, y el proceso recomendado para mantenerlo durante todo el ciclo de vida.


El uso de este estándar permite:


  • Proporcionar una guía de diseño, desarrollo, operación y mantenimiento de HMIs para alcanzar un sistema de control de procesos más seguro, efectivo y eficiente durante cualquier condición de operación.
  • Proporcionar al usuario la capacidad de detectar, diagnosticar y responder de la forma más adecuada ante situaciones fuera de lo común.

Se presentará la filosofía del standard ISA101 y los conceptos básicos para conseguir una mayor efectividad de operación con un sistema HMI. De una forma lo más práctica posible, con ejemplos de objetos y pantallas, se revisará cómo aplicar el standard en el diseño de los sistemas de supervisión, que permitan crear guías de estilo y herramientas de diseño de HMI efectivos.


Contenido del webinar


  • Introducción
  • Estándar ISA101. Diseño del Sistema de Supervisión: Filosofía del HMI, Guía de estilo del HMI, Herramientas y Gestión del ciclo de vida del sistema HMI
  • Cómo estandarizar un sistema según ISA101: Aplicar ISA101 para la creación de una guía de Estilo,Herramientas para el Diseño yEjemplos: Objetos, tipos de displays, navegaciones, alarmas, etc.

Participantes


La reunión será coordinada por Ricardo Fernández Vocal de Actividades de ISA. El webinar comenzará con una presentación a cargo de D. Luis Navarra (Rockwell Automation).


Ponente


D. Luis Navarra (Rockwell Automation)


-Consultor Soluciones en Industria de Proceso.
-Ingeniero Técnico Industrial por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.
-Más de 20 años de experiencia en automatización de procesos industriales:
-3 años Ingeniero de Sistemas de Control de Procesos en Adasoft.
-8 años Responsable de Proyectos Control de Procesos – Batch – MES en Adasoft/Adbraintage.
-10 años Ingeniero Comercial – Especialista en Industria de Proceso en Rockwell Automation.
-2 años como Consultor Soluciones de Proceso en Rockwell Automation.


Horario


16:30 – 17:10 Ponencia
17:10 – 17:30 Turno de preguntas por parte de los asistentes


Regístrate gratis AQUÍ


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA