Suscríbete
Suscríbete

Karl Weber de Beckhoff Automation, nombrado miembro del Consejo de Estándares del IEEE

Bekhoff 38444
|

Dr. Karl Weber, experto en comunicación industrial de Beckhoff Automation ha sido nombrado miembro del Consejo de Estándares de la IEEE SA (SASB). Es uno de dos europeos entre los 24 expertos del IEEE SASB. Este comité de la mayor Asociación Profesional del mundo de ingenieros eléctricos y electrónicos (IEEE, Institute of Electrical and Electronics Engineers) decide sobre todas las propuestas de proyectos y aprobaciones de estándares.

El objetivo principal de la IEEE SA consiste en dirigir el avance técnico por las vías adecuadas mediante regulaciones claras en estándares. El marco se caracteriza por el equilibrio, la transparencia, los procedimientos justos y el consenso, bajo la supervisión del SASB.


Apoyando el avance mediante la estandarización


Diariamente se utilizan estándares de todo tipo y de las formas más diversas, por ejemplo, cientos con solo coger el teléfono móvil. El Dr. Karl Weber comenta al respecto: “La interoperabilidad mediante estándares es un hecho tan natural para nosotros que realmente solo nos damos cuenta cuando estos estándares faltan y tenemos que hacer algunas cosas de forma muy compleja o cuando los aparatos no funcionan en absoluto entre sí. En particular, la evolución de los sistemas electrónicos y el software requiere una expansión de las actividades de estandarización, que el IEEE, en particular, también ha asumido. Aquí trabajan expertos de forma voluntaria en casi 1300 estándares y proyectos asociados. Gracias a su compromiso podemos controlar el caos creativo que surge del rápido desarrollo tecnológico”.


Enfoque en nuevos proyectos de estandarización


En el IEEE SASB, el Dr. Karl Weber se centrará, junto a otros 13 expertos, en la integración de nuevos proyectos de estandarización. Su número ha aumentado continuamente en los últimos años. Durante los últimos cuatro años, el número de nuevos proyectos se ha más que duplicado. En ámbitos como la tecnología de la automatización, esto se hará visible probablemente a partir de la segunda mitad de esta década. Los prolongados trabajos previos hacen necesario establecer el rumbo correcto para el desarrollo futuro.


Demanda de competencia en automatización


Los proveedores de automatización, con Beckhoff a la cabeza, apuestan por estándares sostenibles de muchos sectores. Pero también a la inversa, cada vez más grupos del IEEE se interesan por aplicaciones industriales. Por esta razón, para Beckhoff es una señal positiva que sus expertos sean reconocidos en la IEEE SA.


Más allá del IEEE SASB, el Dr. Karl Weber también participa en los denominados Comités Permanentes.


Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA