Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Schneider Electric presenta su gama Modicon de fuentes de alimentación conmutadas

Schneider electric presenta su gama modicon de fuentes de alimentacion conmutadas
|

Schneider Electric presenta su gama de fuentes de alimentación conmutadas Modicon, diseñadas para proporcionar el voltaje de CC necesario en los circuitos de control de un equipo de automatización.

Disponibles en tres formatos distintos - ABLM Modular, ABLS Optimizada y ABL8RP / WP Universal – la gama incluye fuentes de alimentación conmutadas completamente electrónicas, con un voltaje de salida regulado, lo que permite mejorar de forma significativa su rendimiento. Además, ofrecen protección integrada contra sobrecarga, cortocircuito, sobretensión y subtensión; un amplio rango de tensión de entrada y un alto grado de estabilidad de la tensión de salida; eficiencia y un tamaño compacto; diagnóstico a través de LED en el panel frontal y, en la gama ABL8RP / WP, diagnóstico remoto a través de un contacto de relé.


Prestaciones y garantías


La nueva oferta de Schneider Electric entrega una tensión de salida de CC estabilizada con una precisión inferior al 3%, independientemente de cuál sea la carga de una línea de alimentación de CA, dentro de los siguientes rangos: de 100 a 240 Vac para conexiones de fase y neutro (N-L1) o de fase y fase (L1-L2) para los tipos ABLM Modular, ABLS Optimizada y ABL8RPM universales; de 100 a 500 Vac para fase y neutro (N-L1) o conexiones de fase y fase (L1-L2) para los tipos universales ABL8RPS y de 380 a 500 Vac para conexiones trifásicas (L1-L2-L3) para los tipos universales ABL8WP.


Las fuentes de alimentación conmutada Modicon cumplen con las normas IEC y están certificadas para cumplir con los principales estándares de los despachos de certificaciones. Asimismo, las fuentes de alimentación con salida de 24 V CC y una potencia de salida igual o inferior a 90 W también cumplen con la NEC Clase 2 y con fuentes de energía limitada. Finalmente, con respecto a la contaminación armónica, queda reducida a un nivel mínimo en todos los modelos, lo que garantiza el cumplimiento de los requisitos de la norma IEC / EN 61000-3-2.


Las fuentes de alimentación de la gama incluyen potenciómetro de ajuste de voltaje de salida para ayudar a compensar cualquier caída de voltaje de línea en instalaciones con tramos de cable largos y montaje directo en carril omega de 35 mm (1,37 pulg.).


Tres modelos diferentes


El Modicon ABLM Modular satisface todas las necesidades de los sistemas de automatización simples con potencias nominales de 10 a 60W y una tensión de salida de 5, 12 o 24 Vdc. Por la forma y la naturaleza compacta de su carcasa, puede montarse directamente en un panel, un panel de distribución modular o un carril omega de un envolvente. Además, al cumplir con la categoría de sobretensión III, permite su conexión directa a los cuadros de distribución central. Así, en caso de sobrecarga, la protección de la fuente de alimentación interrumpe la alimentación y, cuando la fuente de sobrecarga se ha corregido, vuelve a su estado nominal gracias a la función de reinicio automático.


Por su parte, el Modicon ABL8RP/WP Universal, que cubre potencias nominales de 72 a 960W en 24Vdc, se adapta a la mayoría de las redes de distribución de energía utilizadas en todo el mundo, lo que permite que la misma fuente de alimentación pueda conectarse para fase y neutro (N-L1) o fase y fase (2 o 3 fases) para alimentaciones de línea que van desde 100Vac a 500Vac nominal. Este modelo ofrece funciones de diagnóstico local o remoto; reinicio automático o manual en caso de sobrecarga y de reserva de energía – boost – para absorber los picos de corriente transitorios requeridos por la aplicación. Además, permite satisfacer la necesidad de voltaje auxiliar (5 a 15 Vdc) utilizando módulos convertidores DC/DC y cuenta con varios módulos funcionales: para ayudar a la continuidad del servicio, para la protección contra microcortes o cortes prolongados, para funciones de redundancia y conexión en paralelo y para discriminar protección contra sobrecargas de aplicaciones.


Finalmente, el modelo Modicon ABLS optimizada, por su parte, ofrece una funcionalidad competitiva para aplicaciones alimentadas con 12, 24 o 48 Vdc y potencias de 50W hasta 480W.


Comentarios

Figura 1
Figura 1
Emerson

Una herramienta clave para acompañar la evolución de las infraestructuras gasistas hacia un modelo más flexible, eficiente y resiliente

ARITEX x AGILOX (1)
ARITEX x AGILOX (1)
Agilox ARITEX

Como la integración de robots móviles autónomos en proyectos de automatización

Td sinnex
Td sinnex
TD SYNNEX

La compañía tecnológica aprovechó también para presentar su nuevo hub logístico para Iberia

Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
Mesa redonda Expoquimia 2026 AEI Pantalla 1920x1080
expoquimia

La sesión analizará el avance hacia modelos de operación industrial cada vez más autónomos en la industria química

Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
KERN & SOHN expoquimia

Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa

UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
VEGA

Anglian Water confía en la tecnología de medición inteligente IIoT de VEGA

Sandra
Sandra
DES-Digital Enterprise Show

“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA