Suscríbete
Suscríbete

Emerson celebra el 75º aniversario de su marca Branson

Logo page 001
Emerson celebra 75 años de innovación en la limpieza de precisión y en las tecnologías de soldadura. FOTO: Emerson
|

Emerson celebra el 75º aniversario de su marca Branson, un nombre que se ha convertido en sinónimo de tecnologías ultrasónicas para la soldadura de plásticos y metales, y la limpieza de precisión. La cartera de esta marca ha liderado la industria con ofertas ampliadas más allá de los ultrasonidos, desarrollando otras nueve tecnologías de unión de materiales, incluyendo la soldadura por láser, vibración e infrarrojos.


La compañía celebró el aniversario en su nueva sede mundial para tecnologías de soldadura y limpieza de precisión que se inauguró en enero. La nueva instalación refuerza su innovación continua en el diseño avanzado, la ingeniería y las tecnologías de unión que apoyan a industrias tan complejas y de rápido crecimiento como los dispositivos médicos, los envases de plásticos de base biológica existentes y nuevos, los coches eléctricos y las baterías de próxima generación.


La historia de la marca Branson se remonta a Norman G. Branson, un ingeniero de investigación que fundó una empresa en Danbury, Connecticut, en 1946, para aprovechar el poder de la energía ultrasónica de alta frecuencia para aplicaciones de limpieza y desengrase, así como para pruebas no destructivas y calibración. Pero fue la soldadura por ultrasonidos, desarrollada en 1963 en Branson Sonics and Materials, que fue adquirida por Emerson Electric Co. (Emerson) en 1984, lo que supuso un verdadero avance para la empresa y la fabricación. Puso en marcha un cambio monumental en la forma de unir los plásticos, y más tarde los metales.


Desde sus inicios, Branson ha estado impulsado por el espíritu de la innovación, y hoy en día los ultrasonidos son solo una de las muchas tecnologías de limpieza y unión que ofrece la cartera de productos Branson de Emerson. Otros métodos de soldadura son la soldadura por rotación y por vibración, el remachado y rebordeado, y un nuevo "modo dinámico" de soldadura por ultrasonidos, pendiente de patente, que puede ajustarse automáticamente a las variabilidades de cada pieza y a los materiales únicos. Los enfoques de "soldadura limpia", como la tecnología láser contorneada, la tecnología de vibración limpia y la tecnología infrarroja contorneada, se están adoptando cada vez con mayor frecuencia.

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA