Suscríbete
Suscríbete

Hexagon presenta mejoras en VISI 2021, su software CAD/CAM para moldes y matrices

Hexagon 34183
|

Hexagon ofrece una serie de funciones nuevas y mejoradas en VISI 2021, la última versión de su software CAD/CAM especializado en moldes y matrices.

Así, entre otras funciones, el análisis del CAD se beneficia de una nueva función que mejora el conjunto de modos de sombreado de análisis. Se ha añadido análisis de ángulo de salida al sombreado de negativos y accesibilidad existentes, realizando un análisis on-the-fly del ángulo de salida.


Esto utiliza la misma técnica que en el modo de negativos, pero se extiende a más rangos. Los colores y el valor angular de cada gama se pueden cambiar simplemente haciendo clic en los colores o etiquetas numéricas en la barra de herramientas gráficas.


También se han añadido opciones a los comandos existentes, junto con los nuevos elementos de funcionalidad, que hacen que la gestión de la posición de la pieza sea considerablemente más fácil.


Y, con la orden Cuerpo a Molde, hay una opción nueva para seleccionar múltiples elementos, incluyendo sólidos y superficies, y moverlos seleccionando los cuerpos a la posición del molde. Durante el posicionamiento de la pieza, el usuario ahora puede definir "valores de escala no uniformes" y el sistema establece automáticamente los datos de contracción relativos en un campo especial del Administrador de ensambles.


Por otra parte, para proporcionar una solución potente y completa a este nuevo enfoque de desplegado, se han incluido características adicionales para pestañas y piezas con radios no lineales. "El objetivo es estudiar y modificar una pieza, preservando los vínculos entre los diferentes pasos del desarrollo." También se ha mejorado la función de Definición de pieza.


Simulación de CAM


Respecto a la simulación de CAM, una interfaz con el simulador de código G de Hexagon, NCSIMUL Advanced viene como una opción de compra en VISI 2021. Marco Cafasso explica que NCSMUL gestiona todo el proceso de mecanizado desde el programa NC hasta la pieza mecanizada. "Sus capacidades incluyen reprogramación automática de código G, simulación de código G y gestión de herramientas de corte", explica.


Por último, VISI 2021 introduce un nuevo comando, que duplica una máquina de EDM existente, mejorando la gestión de proyectos para los fabricantes que utilizan dos o más modelos diferentes del mismo fabricante de máquinas.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA