Suscríbete
Suscríbete
Conferencia Anual ‘Donde el presente se encuentra con el futuro’

Siemens continúa ampliando su portafolio Xcelerator

Conferencia anual siemens digital industries software 2020 34038
|

La Conferencia Anual 2020 para medios y analistas de Siemens Digital Industries Software tuvo lugar vía remota del 16 al 17 de junio, bajo el titulo ‘Donde el presente se encuentra con el futuro’. Contó con la presencia de su CEO, Tony Hemmelgarn, así como de otros muchos directivos de la compañía que fueron desgranando las líneas estratégicas del negocio para este ejercicio. El portafolio de productos Xcelerator está ayudando a compañías grandes y pequeñas a crear e impulsar el desarrollo de gemelos digitales en la búsqueda de nuevas oportunidades en el camino hacia la innovación.


Siemens anunció la expansión del portafolio Xcelerator con la incorporación del software de diseño eléctrico/electrónico Capital. La cartera de productos se amplía para conjugar bajo un mismo paraguas el sistema de diseño eléctrico/electrónico, el desarrollo de la arquitectura de control, las comunicaciones y el software embebido. Además, y como parte del portafolio, Capital se integra también con otras soluciones adyacentes de Siemens, incluyendo la herramienta para la gestión de la vida completa del producto, Teamcenter, NX para el diseño mecánico y Mendix como entorno de desarrollo de bajo código, creando una solución completa para el desarrollo del sistema eléctrico/electrónico de los objetos inteligentes.


En los últimos años, los sistemas modernos para el diseño eléctrico/electrónico han crecido enormemente en complejidad, ofreciendo a su vez herramientas de verificación y trazabilidad muy robustas. Para gestionar eficazmente estos desafíos de interconexión, la solución Capital facilita desde la arquitectura del sistema, pasando por las redes de comunicación y acabando en el software embebido. Admite dominios integrados de diseño, fabricación y servicio basados en modelos que transforman la calidad y reducen los costes. La integración estratégica de las soluciones de ingeniería basadas en modelos MCAD de Siemens, la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) así como las soluciones de simulación y fabricación ayudan a la construcción de un gemelo digital integral de todo el producto. Estas integraciones ofrecen adicionalmente gestión de requisitos, modelado funcional multidominio, simulación de software, gestión del ciclo de vida de la aplicación y simulación de la planta de fabricación.


Según Craig A. Brown, consultor ejecutivo de CIMdata, "Siemens continúa a la vanguardia de la unificación de disciplinas anteriormente aisladas y que son necesarias e imprescindibles para el desarrollo de objetos inteligentes. Al integrar Capital con todas estas tecnologías, ofrece a las compañías manufactureras una visión completa de sus productos en toda la cadena de valor con el ánimo de conseguir de la forma más económica posible el rendimiento y la calidad que requieren los clientes".


Solución para la gestión del ciclo de vida del servicio junto a IBM


El encuentro también sirvió para que Siemens e IBM, expandiendo a largo plazo el acuerdo existente, anunciaran la disponibilidad de una nueva solución diseñada para optimizar la gestión del ciclo de vida del servicio de los activos por la conexión dinámica de las actividades de mantenimiento en el mundo real y de rendimiento de los activos con las decisiones de diseño y modificaciones en campo. De esta manera establece un hilo digital de extremo a extremo entre fabricantes de equipos y usuarios finales/operadores de esos equipos unificando elementos del portfolio Xcelerator de Siemens y Maximo de IBM.


En palabras Peter Bilello, presidente y director ejecutivo para la investigación de soluciones industriales en CIMdata: "La combinación de capacidades de IBM y Siemens pueden ayudar a las empresas a crear y administrar un gemelo digital en circuito cerrado y de extremo a extremo que desmonte los silos tradicionales de información abriendo las puertas a la innovación y la generación de beneficios. Solo al cerrar el círculo entre el diseño del producto, las decisiones de desarrollo de producto y operaciones de servicio, las empresas pueden ejecutar modelos comerciales rentables y efectivos de producto como servicio".


La integración de la gestión de activos y la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) puede ayudar a usuarios finales y operadores a mantener actualizada totalmente la información del activo. La solución permite al aprovechar la tecnología IoT, que los fabricantes de maquinaria pueden utilizar para obtener información sobre el desgaste, las condiciones de funcionamiento, los fallos de las piezas y otros patrones que provoquen actualizaciones de diseño o fabricación. Todos estos datos se pueden usar también para ayudar a los fabricantes a reducir los costos de mantenimiento, reducir los riesgos y mejorar la resistencia de los activos.


Inteligencia Artificial para la generación automática de diseños CAD en base a bocetos manuales


Siemens Digital Industries Software mostró también una nueva solución para capturar conceptos en 2D. La nueva herramienta de software NX Sketch revoluciona la creación de bocetos en CAD, que es una parte esencial del proceso de diseño. Al cambiar la tecnología subyacente, los usuarios podrán dibujar sin parámetros predefinidos, sin intención de diseño y de relaciones. La Inteligencia Artificial infiere relaciones al vuelo de forma que los usuarios pueden ir de un boceto de papel hecho a mano a diseños conceptuales dentro de NX. Con esta mejora en NX, el portfolio Xcelerator de Siemens continúa agrupando tecnologías avanzadas, incluso dentro del núcleo de las técnicas de modelado, ayudando a eliminar las barreras tradicionales que los usuarios experimentaban para mejorar drásticamente la productividad.


Añade a su PLM la posibilidad de trabajar en la nube bajo la modalidad SaaS


Finalmente, presentó el último el lanzamiento del nuevo Teamcenter X, una solución para la gestión del PLM en modalidad de software como servicio (SaaS). Este PLM sirve para que empresas de cualquier tamaño puedan obtener rápidamente valor, sin la necesidad de implementaciones sobre servidores locales. Aprovecha también la potencia de cálculo de la nube, lo que reduce el tiempo de comercialización y conecta equipos distribuidos e interdisciplinarios, al tiempo que mejora la eficacia y la eficiencia a cualquier escala.


"Teamcenter X es un paso evolutivo importante en la conocida solución de gestión de datos y procesos empresariales de Siemens", expuso Bilello. “Aprovecha las características de la nube unido a un modelo de negocio en el que Siemens ha eliminado la carga de operar PLM para que la aplicación sea accesible a empresas de todos los tamaños. Tenemos la seguridad que esta herramienta atraerá el interés de compañías de todos los sectores y de cualquier tamaño", añadió.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA