Suscríbete
Suscríbete

Olympus lanza un escáner semiautomatizado para inspeccionar cordones de soldaduras longitudinales

Olympus lanza un escaner semiautomatizado para inspeccionar cordones de soldaduras longitudinales 33920
|

La compañía Olympus, que anunció hace unos días que venderá este año su división de fotografía, acaba de lanzar un escáner semiautomatizado para inspeccionar cordones de soldaduras longitudinales. Con el nuevo escáner AxSEAM los inspectores pueden configurar e inspeccionar de forma fácil cordones de soldadura longitudinales, lo cual favorece a que lleven un trabajo más independiente en campo. Junto con el detector de defectos OmniScan X3, el escáner es una parte integrante de las soluciones de inspección portátiles por ultrasonido multielemento (Phased Array) de la empresa, destinada a las inspecciones de soldaduras longitudinales en tubos/tuberías y recipientes de presión.


Inspecciones periódicas


Las tuberías de petróleo y gas en servicio, fabricadas mediante un proceso obsoleto denominado soldadura por resistencia eléctrica (ERW) de baja frecuencia, deben ser inspeccionadas periódicamente. ¿Por qué? Porque los cordones de soldadura longitudinales son propensos a la corrosión e imperfecciones de fibra invertida (grietas en forma de gancho). Los fabricantes de recipientes de presión y aerogeneradores también deben validar la integridad de sus soldaduras longitudinales biseladas. Los escáneres que por lo general son usados para estas aplicaciones no son fáciles de operar, lo que causa que las configuraciones sean complejas y los ajustes engorrosos. El escáner AxSEAM soluciona este problema a través de un diseño simple que optimiza la facilidad de uso.


Simple y eficiente


Las características del escáner de Olympus, como sus soportes para sondas que no requieren herramientas y sus ruedas patentadas en forma cupular, ayudan a resolver los desafíos comunes asociados a esta aplicación al mismo tiempo que permiten una inspección más autosuficiente en el lugar del trabajo.


Asimismo, controlar la integridad de los datos es más fácil con el nuevo módulo ScanDeck que presenta indicadores LED para alertar al operador sobre una falta de acoplante y cuando la velocidad de escaneo sobrepasa la máxima frecuencia de adquisición. También, una guía de luz láser ayuda al operador a mantener una línea de escaneo recta, lo cual es importante para la adquisición de datos.


La manipulación del instrumento de adquisición es más sencilla, ya que los botones, que están ubicados de forma conveniente en el módulo ScanDeck, se encuentran conectados directamente al detector de defectos OmniScan, lo que permite al operador iniciar de forma remota la adquisición de datos y también determinar a cero la posición del codificador. Esta versatilidad significa menos equipamiento en el lugar de trabajo. El escáner AxSEAM alterna con rapidez el escaneo longitudinal con el circunferencial para adaptarse a un amplio rango de diámetros de tuberías.


"Cada elemento en el diseño del escáner AxSEAM está destinado a maximizar la simplicidad y la facilidad en la tarea de escaneo del operador. El nuevo módulo ScanDeck, por ejemplo, proporciona información importante al operador, como el acoplamiento y la velocidad de escaneo, directamente en el escáner. Un solo miembro de un equipo puede configurar y completar las inspecciones de cordones de soldaduras longitudinales de manera fácil y eficiente", explica Simon Alain, gerente de producto, Escáneres y Soluciones de inspección, de Olympus.


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA