Suscríbete
Suscríbete

[VÍDEO] José Bernardino (Murrelektronik) en Advanced Factories 2020

Jose bernardino murrelektronik advanced factories 33401
|


(VÍDEO AL FINAL DE LA NOTICIA)


Murrelektronik, una de las compañías 'fundadoras' de Advanced Factories, acudió a la edición de este año para presentar sus soluciones en la nube. Y es que la multinacional alemana ha creado su propio servicio de datos en la nube, nexogate, cuyas capacidades pudieron comprobar los asistentes a la cita barcelonesa.


nexogate es un componente compacto del armario de control que se integra como dispositivo adicional en el sistema de comunicación (Ethernet o Profinet) y transmite los datos a través de la red de telefonía móvil hasta la nube de Murrelektronik. La ventaja de este método consiste en que la transmisión se realiza independientemente de la infraestructura de TI disponible en el lugar de aplicación. Mediante la conexión LAN, los usuarios pueden transmitir información incluso a su propio sistema de almacenamiento en la nube.


Pero ¿qué información subimos a la nube? "Nuestra idea de la nube es que se utilice para tomar información importante, vital para el cliente, que necesite conocer de su máquina en tiempo real. No queremos llevar toda la información que disponemos de una máquina porque creemos que no es necesario", explica José Bernardino, System Sales Aplication y responsable de OEMs en Murrelektronik. Y la tecnología avanza hacia una mejora de la visualización de esos datos: "Que el estudio de esos datos sea cada vez más automatizado y no se necesaria una persona que los interprete, sino que el propio sistema interprete la información que nosotros le enviamos a la nube", según explica Bernardino.






Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA