Suscríbete
Suscríbete
ProGlove, entre las seleccionadas

El Foro Económico Mundial escoge a las 100 empresas pioneras en tecnología de 2020

Veo forum economico mundial 33350
|

El Foro Económico Mundial ha hecho una selección de 100 de los más prometedores Pioneros Tecnológicos de 2020 (ver listado), los cuales están dando forma a sectores que van desde la agricultura hasta la atención sanitaria, a la vez que trabajan en otras cuestiones como la sostenibilidad.


Los Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial son empresas de todo el mundo en fase de crecimiento que participan en el diseño, el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías e innovaciones, y que están preparadas para tener un impacto significativo tanto en las empresas como en la sociedad. La comunidad de Pioneros Tecnológicos es una parte integral de la gran comunidad de startups de Innovadores Globales del Foro Económico Mundial.


Las empresas seleccionadas están dando forma al futuro mediante el avance de tecnologías como la inteligencia artificial, la IoT, la robótica, el blockchain, la biotecnología, entre otras. La diversidad de estas empresas se extiende también a su liderazgo, ya que más del 25% de los Pioneros Tecnológicos de 2020 son liderados por mujeres. Estas empresas también provienen de regiones de todo el mundo, extendiendo su comunidad mucho más allá de Silicon Valley.


Este año se cumple el 20º aniversario de la comunidad de Pioneros Tecnológicos. A lo largo de sus 20 años de existencia, muchos Pioneros Tecnológicos han contribuido continuamente al avance de sus industrias, mientras que algunos incluso se han convertido en nombres muy conocidos. Entre los anteriores ganadores se encuentran empresas como Airbnb, Google, Kickstarter, Mozilla, Palantir Technologies, Spotify, TransferWise, Twitter o Wikimedia.


Los Pioneros Tecnológicos han sido seleccionados en base a los criterios de selección de la comunidad, que incluyen la innovación, el impacto y el liderazgo, así como la relevancia de la empresa en las Plataformas del Foro Económico Mundial.


ProGlove, una de las 100


Una de las 100 empresas seleccionadas es ProGlove, especializada en tecnología wearable ergonómica industrial. “Es genial ser reconocido como pionero por el Foro Económico Mundial”, señala el CEO de ProGlove, Andreas Koenig. “Es una confirmación no sólo de nuestra visión tecnológica sino también de nuestro compromiso con el diseño centrado en el ser humano y la conexión digital entre las personas y los procesos. Esperamos contribuir a los diálogos del Foro sobre los desafíos tanto locales como globales a medida que la Cuarta Revolución Industrial, e interrupciones imprevistas como el Covid-19, transformen las cadenas de suministro en todas partes”.


En la categoría 'Fabricación y producción avanzadas' también aparecen al compañía israelí 3d signals; las estadounidenses Instrumental, Rize y Veo Robotics; la china K2Data Technology.


Comentarios

Foto España gana peso normalización brexit
Foto España gana peso normalización brexit
UNE

El pasado 24 de junio se celebraron las Asambleas Generales de los organismos europeos de normalización CEN y CENELEC.

Foran Siemens 01
Foran Siemens 01
Siemens

La incorporación de FORAN permite a Siemens complementar el soporte a sus clientes navales en la transformación digital.

Aslan
Aslan
asLAN

La Asociación @aslan, que agrupa y representa a más de 140 empresas tecnológicas...

Robot3
Robot3
Mindtech

En colaboración con la Xunta de Galicia, la feria Mindtech abre un año más su Startup Arena los próximos 14 al 16 de septiembre.

Fira
Fira
Fira de Barcelona

Los eventos de química, ciencia e industria se alían con esta entidad cofinanciada por la Unión Europea.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA