Suscríbete
Suscríbete
En 2019 cerró el mejor ejercicio de su historia, con una facturación de 187,2 millones de euros

Ifema inicia las obras de ampliación en Valdebebas

Ifema ampliaciones valdebebas 33089
|

Tras firmar en 2019 el mejor ejercicio de su historia, con una facturación de 187,2 millones de euros, un 35,1% más, y un beneficio de 22,5 millones, duplicando el año precedente, Ifema ha presentado hoy el inicio de sus obras de ampliación en Valdebebas.


Este proyecto al que Ifema destinará una inversión de 180 millones de euros hasta 2024, cantidad que afrontará con recursos propios generados de su propia actividad, ha contado con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida; el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, y el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.


Las obras de la ampliación de Ifema Espacio Valdebebas se acometerán en varias fases sobre una parcela que cuenta con una superficie total de 500.662 m2 y una edificabilidad máxima de 250.000 m2, que ya se encuentra unida a los actuales recintos con un gran túnel de conexión bajo la M-11. “Es una pieza clave en la estrategia de Ifema, y afrontarlo en estos momentos viene a significar nuestra confianza en recuperar los niveles de actividad que se han visto cercenados por la pandemia y que habían logrado superar los objetivos de crecimiento de Ifema, duplicando su negocio en solo cuatro años”, ha señalado Clemente González Soler sobre el proyecto. “Es muy importante que Ifema no se pare. Las ferias, además de ayudar a dinamizar los sectores económicos, son una fuente de generación de riqueza”, ha añadido.


La primera fase, que dio comienzo el pasado 25 de mayo con el movimiento de tierras y la ejecución de muros de contención, permitirá sumar 50.000 metros cuadrados de superficie de exposición, reuniones y servicios, con dos nuevos pabellones (21 y 22) de 10.800 m2 cada uno; el Edificio Avenida, un área polivalente con salas, accesos y registros, de 12.500 m2, y un Centro de Convenciones en la planta baja y sótano del mismo, con 14.200 m2. En una segunda fase, se invertirá un presupuesto de 38 millones de euros hasta 2024. Esta ejecución conllevará la construcción del pabellón 23, un espacio multiusos de gran dimensión –hasta 21.735 m2– para la celebración de todo tipo de eventos. Así mismo, el Edifico Avenida contará con 2.613 m2 más de salas de reuniones y convenciones, pudiendo configurarse distintos formatos con un mínimo de 21 y un máximo de 26 salas. A todo esto se añadirá una superficie de 2.287 m2 de zonas de restauración, incluido un singular restaurante de 1.000 m2 conectado al pabellón 23.


Las dos primeras fases de la ampliación de Ifema Espacio Valdebebas no agotan la capacidad de desarrollo de nuevas infraestructuras en este espacio, como la ampliación del Centro de Convenciones o el impulso de un área destinado a usos asociados, donde podría contemplarse la construcción de un centro comercial y/o un hotel. Así lo contempla el Plan Especial aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno de Madrid el pasado mes de diciembre.


Comentarios

Sergio Layunta
Sergio Layunta
Salicru

Sergio Layunta cuenta con una dilatada experiencia profesional en energías renovables y eficiencia energética.

PM4921 1
PM4921 1
igus

igus ha desarrollado la nueva solución para cables especialmente para altas dinámicas en robots SCARA.

Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA