Suscríbete
Suscríbete
En 2019 cerró el mejor ejercicio de su historia, con una facturación de 187,2 millones de euros

Ifema inicia las obras de ampliación en Valdebebas

Ifema ampliaciones valdebebas 33089
|

Tras firmar en 2019 el mejor ejercicio de su historia, con una facturación de 187,2 millones de euros, un 35,1% más, y un beneficio de 22,5 millones, duplicando el año precedente, Ifema ha presentado hoy el inicio de sus obras de ampliación en Valdebebas.


Este proyecto al que Ifema destinará una inversión de 180 millones de euros hasta 2024, cantidad que afrontará con recursos propios generados de su propia actividad, ha contado con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida; el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, y el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.


Las obras de la ampliación de Ifema Espacio Valdebebas se acometerán en varias fases sobre una parcela que cuenta con una superficie total de 500.662 m2 y una edificabilidad máxima de 250.000 m2, que ya se encuentra unida a los actuales recintos con un gran túnel de conexión bajo la M-11. “Es una pieza clave en la estrategia de Ifema, y afrontarlo en estos momentos viene a significar nuestra confianza en recuperar los niveles de actividad que se han visto cercenados por la pandemia y que habían logrado superar los objetivos de crecimiento de Ifema, duplicando su negocio en solo cuatro años”, ha señalado Clemente González Soler sobre el proyecto. “Es muy importante que Ifema no se pare. Las ferias, además de ayudar a dinamizar los sectores económicos, son una fuente de generación de riqueza”, ha añadido.


La primera fase, que dio comienzo el pasado 25 de mayo con el movimiento de tierras y la ejecución de muros de contención, permitirá sumar 50.000 metros cuadrados de superficie de exposición, reuniones y servicios, con dos nuevos pabellones (21 y 22) de 10.800 m2 cada uno; el Edificio Avenida, un área polivalente con salas, accesos y registros, de 12.500 m2, y un Centro de Convenciones en la planta baja y sótano del mismo, con 14.200 m2. En una segunda fase, se invertirá un presupuesto de 38 millones de euros hasta 2024. Esta ejecución conllevará la construcción del pabellón 23, un espacio multiusos de gran dimensión –hasta 21.735 m2– para la celebración de todo tipo de eventos. Así mismo, el Edifico Avenida contará con 2.613 m2 más de salas de reuniones y convenciones, pudiendo configurarse distintos formatos con un mínimo de 21 y un máximo de 26 salas. A todo esto se añadirá una superficie de 2.287 m2 de zonas de restauración, incluido un singular restaurante de 1.000 m2 conectado al pabellón 23.


Las dos primeras fases de la ampliación de Ifema Espacio Valdebebas no agotan la capacidad de desarrollo de nuevas infraestructuras en este espacio, como la ampliación del Centro de Convenciones o el impulso de un área destinado a usos asociados, donde podría contemplarse la construcción de un centro comercial y/o un hotel. Así lo contempla el Plan Especial aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno de Madrid el pasado mes de diciembre.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA