Suscríbete
Suscríbete

AN Consult distribuye los monitores de vibraciones PCH para uso en maquinaria rotativa

Pch1232 pch engineering an consult espana monitores vibraciones 33033
|

Muchas veces, un desequilibrio no detectado o la desalineación de la máquina provocan daños en los cojinetes. La máquina funciona durante tiempo con un nivel de vibraciones demasiado alto, lo que es motivo más que frecuente de daños graves y tiempos de parada de las máquinas. Con la consiguiente pérdida económica que ello conlleva.


Para aquellos usuarios que buscan una simple protección contra los daños de las vibraciones, una de las solución son los monitores de vibración del fabricante danés PCH Engineering A/S, distribuidos por AN Consult España. Esta solución puede conectar fácilmente a un sistema PLC o SCADA para mantener una vigilancia activa y son adecuados para la monitorización de soplantes, ventiladores, bombas, decantadores, separadores, compresores y aerogeneradores.


El monitor PCH1232 vigila continuamente el nivel de vibraciones de la máquina. Dispone de dos alarmas ajustables (para aviso y parada, por ejemplo) para garantizar que las vibraciones de la máquina no superan un nivel aceptable.


El PCH 1232 puede medir la velocidad o aceleración en 4 bandas de frecuencia entre 5 y 1000 Hz (ISO10816), todo estas características son configurables. Además dispone de varias posibilidades de lectura: comunicación (esclavo Modbus RTU); 2 salidas analógicas 4-20mA; 2 salidas de relé .


PCH Vibration Studio es el software de usuario para monitores de vibración PCH. Se utiliza para facilitar la descripción, parametrización y respaldo de la configuración en hasta 255 monitores de vibración PCH. El software ofrece tendencias en línea, registro de flujo de tiempo y una herramienta de análisis y diagnóstico FFT.


“Nuestras soluciones combinadas de hardware y software permiten la recopilación e integración de datos de vibraciones y procesos (temperatura, velocidad, etc.) en las soluciones existentes de SCADA y cloud computing”, destacan desde AN Consult España.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA