Suscríbete
Suscríbete
igus robot control: modelización gratuita y control de robots económico

igus se apoya en el gemelo digital para simplificar la programación de robots

Igus robot control programacion robot software gratuito 32763
|

Para programar robots con facilidad, igus ha desarrollado un software de control para sus soluciones de "Low Cost Automation", igus robot control. Disponible online de forma gratuita ofrece al usuario una introducción sencilla a la automatización. Distintas cinemáticas robóticas pueden ser programadas y controladas. Un gemelo digital simula los movimientos. De esta manera, el usuario puede programar la solución adecuada antes de adquirirla.


"Recoger productos de una caja, ayudar a tomar muestras o depositar latas en una máquina, todo puede realizarse por robots", destacan desde igus, en cuyo portfolio de soluciones en el ámbito 'Low Cost Automation' destacan brazos robóticos articulados, robots delta o robots lineales. Para permitir al usuario averiguar qué robot es la mejor solución para su aplicación, la compañía lanza ofrece igus robot control, un software para la simulación y programación de todos sus robots. "Como empresa de ingeniería mecánica, conocemos las distintas cinemáticas que existen, así que el siguiente paso lógico era desarrollar un simple e intuitivo sistema de control robótico", afirma Alexander Mühlens, director del departamento de automatización de igus GmbH. La característica especial de este software es que está disponible online de forma gratuita y sin licencia. El software tiene disponible un gemelo digital para todos los robots de igus, que puede ser simulado y guiado como el robot real. El sistema de control se utiliza posteriormente para programar el robot de forma intuitiva. Cada programación puede ser aplicada al robot real posteriormente. El paquete completo de hardware, de por ejemplo: un robot lineal drylin con el sistema de control robótico integrado, está disponible desde 5.000 euros.


Programación sencilla de robots


Con el control robótico de igus el usuario puede mover libremente todos los ejes del gemelo digital en el interfaz 3D. Por medio de una función instructiva, el robot puede ser programado de forma sencilla; incluso sin conexión. Para realizar esto, el usuario debe mover manualmente el robot a la posición deseada y definir como quiere que se desplace. El proceso se repite hasta crear el perfil de movilidad deseado. Las herramientas del extremo final del brazo, como pinzas de sujeción, son fácilmente acopladas y el punto central de la herramienta se ajusta automáticamente. También es posible instalar jaulas virtuales, por ejemplo, para impedir que el robot colisione con una máquina.


Además, el control robótico igus se puede conectar a un sistema de control de nivel superior, vía interface de comunicación con un "IO Digital" o vía comunicación Ethernet utilizando una dirección IP. Los ingenieros de igus quieren llevar el sistema de control más allá: "En un futuro, queremos ofrecer servicios en la nube como visión integrada, puesta en marcha remota y también formación online a un precio muy económico que el cliente puede reservar. Servicios adicionales como la evaluación de imagen vía webcam o la recogida de residuos están planificadas como soluciones en la nube", afirma Mühlens.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA