Suscríbete
Suscríbete
Lanza su primera herramienta robótica de desbarbado 'CDB'

Schunk automatiza el pulido manual sin renunciar a las cuchillas convencionales

Schunk desbarbado automatizado robot cdb 32756
|

El proceso de desbarbado manual consiste en eliminar el material sobrante de una pieza, ya sea plástico, aluminio, acero, latón u otros componentes dentro de una amplia variedad de geometrías. Con el objetivo de transferir este trabajo del operario a la máquina, Schunk acaba de lanzar su primer accesorio de desbarbado asistido por un robot, bajo el nombre de 'CDB'. Se caracteriza por ser versátil y automatizar los procesos de pulido manual sin tener que renunciar a las cuchillas convencionales. Con este producto, Schunk ofrece la posibilidad de insertar en la herramienta robótica las cuchillas de desbarbado habituales que antes se utilizaban manualmente 1:1 mediante un cambio rápido y sin complicaciones en la operación. Además, el funcionamiento automático es muy parecido a los procesos ordinarios por lo que los empleados técnicos no necesitan conocimientos previos de las cuchillas, ni del porta-cuchillas ni de su procedimiento.


Características, ventajas y usabilidad


El resultado final es fiable gracias a que la pieza y las tolerancias del robot se compensan axialmente hasta 8mm y radialmente hasta ± 5,5°. Asimismo, la fuerza de equilibrado puede controlarse individualmente (axialmente 13-66N y radialmente 13-62N), lo que garantiza un resultado con menor número de rechazos y mínimo esfuerzo de programación.


La fijación uniforme también hace un posible un tiempo de preparación corto al cambiar las cuchillas, de modo que aporta una solución económica para la fabricación de series pequeñas.


Entre la amplia gama de ventajas que ofrece el accesorio 'CDB' destaca que los empleados ya no tienen que soportar las tareas más pesadas, peligrosas y prolongadas. De esta forma, permite un lijado sin intervención humana durante las 24 horas del día con la garantía de un trabajo de alta calidad.


Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA