Suscríbete
Suscríbete

Rittal incorpora nuevos controladores de motor al sistema RiLine Compact

Riline compact controlador motor rittal 32736
|

Rittal ofrece ahora los nuevos controladores de motor para el sistema de distribución de corriente RiLine Compact, una solución inteligente, de anchura reducida y tecnología hibrida.


Hasta ahora, el pequeño sistema de embarrado RiLine Compact, de hasta 125 A, estaba compuesto por un sistema de pletinas con una protección contra contactos directos, elemento base del sistema, y componentes de montaje tales como adaptadores de conexión para la alimentación y adaptadores de aparellaje para conmutación y protección. Actualmente, Rittal cuenta con un nuevo controlador de motor para completar la gama de productos. Igual que los demás componentes de la gama, estos se pueden 'enchufar' directa y fácilmente sobre la placa de montaje, con lo cual quedan unidos mecánica y eléctricamente en un solo click.


Una solución compacta para aprovechar espacios reducidos


La solución de controladores de motor de Rittal se compone en tres rangos de corriente: 0,6 A/ 2,4 A/ 9,0 A. Cumplen la función del arrancador directo y del arrancador inversor en un único dispositivo. Destacan por su diseño de anchura reducida, de tan solo 22,5mm. Se gana de esta forma un 50% de espacio frente a los aparellajes de conmutación estándar de 45mm dentro de este rango de intensidades de corriente, e incluso un 75% con respecto a las combinaciones de arrancador inversor de 90mm de anchura.


Tecnología híbrida


La tecnología del controlador de motor trifásico se basa en un conmutador híbrido de altas prestaciones, con una etapa electrónica por tiristor y otra etapa mecánica por contacto. El principio de funcionamiento es sencillo: cuando se recibe la señal de entrada se conecta en primer lugar la etapa electrónica, conectando por el paso por cero de la tensión, mientras que durante la fase de trabajo principal entran en acción los contactos mecánicos. Gracias a la tecnología híbrida, este aparato presenta una vida útil más prolongada y trabaja con una potencia de disipación más reducida. Estos controladores de motor presentan otras ventajas, como la función de monitorización de la corriente y diagnóstico, que permite identificar fallos internos y externos. Los estados operativos y los mensajes de error se pueden evaluar a continuación mediante los cuatros indicadores LEDs.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA