Suscríbete
Suscríbete
La compañía reiniciará la producción este lunes 27 de abril

SEAT realizará test PCR a los 15.000 empleados para su reincorporación laboral

Seat covid 19 test pcr 31591
|

SEAT realizará test PCR a sus 15.000 empleados para garantizar su salud y evitar contagios de Covid-19. La compañía automovilística ha decidido reiniciar de forma gradual la actividad el próximo lunes 27 de abril y, entre las medidas de salud y seguridad, ha acordado con los representantes sindicales realizar test PCR para la detección del SARS-CoV-2. Los test PCR son la prueba diagnóstica más fiable para identificar si las personas evaluadas han contraído el virus Covid-19.


SEAT es la primera compañía en España que hace estas pruebas. En concreto, serán más de 3.000 test PCR semanales a los empleados de producción de SEAT Martorell, SEAT Barcelona, SEAT Componentes y CROS, así como al conjunto de profesionales de la compañía, y se ampliará a otras empresas del Grupo Volkswagen en España. SEAT ha empezado esta mañana las pruebas en tres centros de atención en las instalaciones de CARS (Martorell), SEAT Barcelona y SEAT Componentes.


Un laboratorio homologado por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Catalunya analizará los test sin repercutir en la actividad de la sanidad pública, que estarán coordinados por el Servicio Médico de SEAT, bajo la supervisión del Dr. Bonaventura Clotet, director de IrsiCaixa y miembro del Comité Científico de SEAT. Estos test forman parte de un amplio paquete de medidas preventivas con el objetivo de velar por la salud y la seguridad de los empleados.


El presidente de SEAT y vicepresidente de Finanzas e IT, Carsten Isensee, ha asegurado: “Una vez superada la fase más dura del Covid-19, afrontamos la primera etapa de vuelta a la normalidad sin bajar la guardia. Es imprescindible aplicar medidas exigentes de salud y seguridad para garantizar que la reincorporación al trabajo se produce de forma totalmente segura. Con la decisión de SEAT de invertir en el programa de test PCR, también ayudamos a las autoridades sanitarias a conocer el alcance de la pandemia”.


El Dr. Bonaventura Clotet ha destacado: “Realizar test a todos los empleados es la mejor manera de minimizar el contagio. Además, desde un punto de vista epidemiológico, es una gran oportunidad para enriquecer el conocimiento científico que tenemos del Covid-19 ya que la plantilla de SEAT es una muestra amplia y representativa de la sociedad y sus resultados, anónimos y confidenciales, serán la base de un estudio científico en el ámbito del Comité Científico SEAT Empresa Saludable”.


Un regreso gradual a la actividad


SEAT reiniciará la producción el próximo lunes, 27 de abril, en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes. El regreso a la actividad se llevará a cabo de forma gradual para aplicar las medidas de salud y seguridad necesarias. Asimismo, esta decisión quiere contribuir a reactivar el empleo en SEAT y en las empresas proveedoras para limitar el impacto económico de la crisis sanitaria. Por este motivo, la compañía ha contactado con sus principales proveedores para coordinar el reinicio de la actividad.


Durante las semanas del 27 de abril y del 4 de mayo, SEAT Martorell trabajará a un turno de producción en cada una de las tres líneas, en las que se fabrican el SEAT Ibiza, SEAT Arona, SEAT León y Audi A1, a aproximadamente un tercio de la capacidad. En conjunto, la compañía fabricará durante las dos primeras semanas alrededor de 325 coches al día. A partir del 11 de mayo, ya trabajarán dos turnos de producción en cada una de las líneas, también a un tercio del volumen habitual, lo que permitirá fabricar unos 650 coches diarios. SEAT prevé regresar al ritmo de producción previo a la crisis a partir de junio, según la evolución del Covid-19 y sus efectos en la actividad comercial.


Comentarios

Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Hbk
Hbk
HBK
HBK, firma especializada en pruebas y mediciones ha lanzado su nuevo sistema vibrador LDS V8750 + XPAK, una solución que busca llevar el concepto de eficiencia mucho más allá del simple ahorro de tiempo.
Phoenix contact
Phoenix contact
Phoenix Contact
Los dispositivos de protección contra sobretensiones de la familia de productos Termitrab complete de Phoenix Contact ofrecen una alta protección en el mínimo espacio
Creaformok
Creaformok
Creaform
Creaform presentó esta semana las últimas incorporaciones a su línea R-Series, incluyendo el nuevo MetraSCAN-R Black | Elite HD con rendimiento mejorado, así como una nueva edición de VXelements diseñada para soportar a largo plazo (LTS) los proyectos continuos de inspección.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA