Suscríbete
Suscríbete
Stand: F626

Bihl+Wiedemann presentará en Advanced su solución para la integración individual de dispositivos IO-Link

Bihl 30042
|

Los dispositivos IO-Link se encuentran distribuidos de manera extensa en muchas instalaciones. Pero la longitud de cable máxima entre un maestro IO-Link y el dispositivo IO-Link es de 20 metros. Bihl+Wiedemann, que participará en Advanced Factories, del 3 al 5 de marzo en Barcelona, aporta una solución a este problema: Maestro ASi-5 / IO-Link con 1 o 2 puertos.


Instalación sencilla y libertad topológica plena


Con los maestros IO-Link de esta firma alemana es posible vincular de forma sencilla y económica también dispositivos IO-Link individuales en cualquier lugar: repartidos a lo largo de la longitud de cable ASi de hasta 200 metros. Su principal ventaja es que solamente es necesario montar tantos puertos como realmente se necesiten en los diferentes lugares de la máquina. Además permite conectar los dispositivos IO-Link más diferentes: con plena libertad topológica.


"En cambio, los módulos de otros fabricantes poseen, por lo general, 4 puertos IO-Link como mínimo. Esto encarece considerablemente la conexión individual. Porque si se encuentran, por ejemplo, solamente 2 dispositivos IO-Link en un radio de 20 metros, tendrá que pagar a pesar de ello los 4 puertos IO-Link del maestro IO-Link 'pequeño'", explican desde Bihl+Wiedemann. A ello se añade que los buses de campo basados en Ethernet se tienen que tender en cada esquina de la máquina: por ejemplo, Profinet, EtherCAT o EtherNet/IP.


Bihl+Wiedemann ofrece además maestros IO-Link con 4 puertos que afirman ser más económicos que las variantes Ethernet comparables: "En diez dispositivos IO-Link podrá ahorrar un 8 % en promedio; en 50 dispositivos se llega hasta un 40 %. Gracias a la técnica de perforación, la instalación de nuestros maestros IO-Link resulta, además, extremadamente sencilla y se ahorra mucho tiempo de montaje", añaden.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA